Aunque el nombre Rafael Di Zeo sea sinónimo del “hincha más famoso de Boca”, hoy su nombre cobró otro sentido en las redes sociales tras la viralización de algunas imágenes que muestran un lado poco conocido de él: su costado solidario.

Las imágenes -que se conocieron tras su entrevista para el documental “Fútbol argentino: historias de pasión y fanatismo”, que la periodista y conductora argentina Natalia Denegri lanzó en la televisión norteamericana- muestran al carismático líder de La 12 abrazado por todos lados por los niños y adultos del merendero Don Alfonso, el cual fue fundado en enero de 2019 por Walter Meza Sales, debido a la desbordante crisis social que atraviesa la Argentina y para ayudar a más de 140 mujeres y hombres, niños, jóvenes, adultos y jubilados en situación de pobreza y calle en Ciudad Evita, Partido de la Matanza.

Embed

Lo cierto es que no es la primera vez que Di Zeo colabora con los que menos tienen. Desde hace años, ayuda con donaciones y visita a muchos niños y adultos en situación de pobreza y con discapacidades de toda la Provincia y lo hace en absoluto silencio, con el sólo objetivo de ayudar.

Di Zeo pasó el día completo con la gente del comedor y no sólo les llevó enormes cantidades de donaciones que consiguió en colaboración con la hinchada de Boca, a la que ‘lidera’ desde principios de los ’90, sino que también compartió con ellos la preparación del almuerzo y la merienda y le transmitió a los chicos del lugar los valores más importantes de un hincha y de cualquier persona: amor, pasión y solidaridad. La gente del merendero, especialmente los más chicos y los hombres, quedaron fascinados y muy agradecidos con su visita y su ayuda, le pidieron autógrafos y fotos y se rieron junto a él con cada una de sus fascinantes anécdotas acompañando a Boca por todo el mundo.

¡Mirá las fotos del momento!

di zeo 1.jpg
di zeo 2.jpg
di zeo 3.jpg
di zeo 4.jpg
di zeo 5.jpg

Aparecen en esta nota: