Lo Ultimo | El árbol negro | documental | árbol

El árbol negro se estrena mañana por Cine.ar

El documental El árbol negro de los realizadores de Máximo Ciambella y Damián Coluccio, aborda la historia de un pastor de cabras Qom

El documental argentino “El árbol negro”, realizado por los directores Máximo Ciambella y Damián Coluccio, cuenta la historia de un pastor de cabras perteneciente a la comunidad Qom y el intento de este pueblo de formar parte de la sociedad actual. La película se estrenará mañana 15 de septiembre de forma online y gratuita en la plataforma de cine argentino Cine.ar play y en Cine.ar TV el jueves a las 18.

El filme documental se desarrolla en la provincia de Formosa y entrecruza relatos míticos de los pueblos originarios Qom con las problemáticas políticas y sociales de esa comunidad en el mundo de hoy.

El documental argentino “El árbol negro” se estrenó en la 33ra. edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en 2018, donde resultó ganador del premio al Mejor Largometraje de la Competencia Argentina, el premio Fipresci al mejor largometraje argentino de todas las competencias y el premio Greenpeace al mejor largometraje con temática ambiental de todas las competencias.

El árbol negro, distinguida en Mar del Plata

Una leyenda ancestral sobre el cielo, la tierra y la naturaleza atraviesa este retrato de Martín, que es un criador de cabras de una comunidad Qom llamada Santo Domingo. Esta comunidad se ve amenazada por empresas agroganaderas que están usurpando su territorio. Desde hace un tiempo sus animales se están muriendo y Martín no sabe cuál es la razón de estas muertes. Entre asambleas y cortes de ruta, Martín deberá decidir si acudir o no al llamado del árbol negro.

El árbol negro es la ópera prima de Máximo Ciambella (1985) y Damián Coluccio (1986), ambos graduados de la carrera de Imagen y Sonido de la Universidad de Buenos Aires, fue distinguida también en festivales como Graba Mendoza (premio del público y de la crítica), Santiago del Estero Film Festival (premio del público y a mejor película de la competencia) y en Festibreak (mejor película de la competencia), entre otros festivales de cine.

Dejá tu comentario