Chile | El Agente Topo | Topo | Netflix

El Agente Topo candadita a Los Oscar 2021

La película El Agente Topo producida en Netflix cuenta la historia de un anciano que se infiltra en un geriátrico

La película El Agente Topo producida por Netflix, es la apuesta chilena en la próxima entrega de Los Oscar 2021. La cinta fue realizada por la realizadora Maite Alberdi, y cuenta la historia de un anciano que es contratado por una agencia de detective, para infiltrarse en un geriátrico e investigar si la institución funciona correctamente.

Esta conmovedora historia que se puede ver en Netflix, está nominada en la categoría documental, y además es la única cinta latinoamericana que estará en batalla por una de las estatuillas más deseadas de la industria. Su realizadora habló de su obra en una reciente entrevista:

”La película de detectives es solo una excusa para hablar de otro tema, y una excusa que es un punto de partida gracioso y original. No se trataba ni del caso ni del detective”. La directora buscaba cuestionar una representación de la vejez que considera “estereotipada” y, a partir de un relato íntimo e universal, reflexionar sobre el abandono y la soledad de muchos ancianos que viven en residencias.

TRAILER OFICIAL EL AGENTE TOPO

Además la directora de El Agente Topo, aseguró: "Científicamente nos hemos preocupado de que la gente viva más, se habla de la cuarta edad, todos quieren vivir más, pero nadie se pregunta dónde están sus deseos en esa extensión de la vida (...) o cómo la salud siempre está asociada a la juventud y no a la vejez, y también está llena de personas sanas”.

Durante el rodaje, los compañeros de Sergio, el protagonista, no sabían que él era un infiltrado y se enteraron recién al terminar el film: ”Cuando les contamos de qué se trataba y la vieron, se rieron más que otra cosa de la situación, no podían entender que no se hubieran dado cuenta de que Sergio era un espía”. Aseguró la realizadora de El Agente Topo.