Lo Ultimo | Eduardo Gelfo | Cáncer | Cuarteto

Muere Eduardo Gelfo a sus 70 años

El ícono del cuarteto cordobés, Eduardo Gelfo, murió este martes. Familiares confirmaron que el deceso fue consecuencia de un cáncer que padecía.

Este martes, el hijo de Eduardo Gelfo, Ayrton, confirmó que su padre atravesaba por un tratamiento para combatir un cáncer de sacro, enfermedad que le ocasionó la muerte. El artista falleció a los 70 años y hoy es recordado como uno de los íconos para el cuarteto cordobés.

En su vida, siempre salió a relucir la música. Con apenas 19 años, se subió por primera vez a los escenarios como miembro de la banda que crearon sus progenitores, Leonor Manzano y Miguel Gelfo: El Cuarteto Leo. “El giovanismo de Eduardo Gelfo” era la forma que usaban para presentarlo. Y desde entonces, participó en 47 discos que grabó la banda.

eduardo-gelfo.jpg
Eduardo Gelfo era icono del cuarteto cordobés

Eduardo Gelfo era icono del cuarteto cordobés

Su hijo Ayrton declaró que los restos del artista serán trasladados al cementerio Parque Catedral de Río Ceballos, agradeció por todos los comentarios e interés de los seguidores de su padre, y sentenció que hizo todo lo que estaba en sus manos para ayudar a mantener con vida a su padre.

En palabras exactas de Ayrton, puntualizó:

"Hice todo lo que un hijo podía hacer por él en esa situación". "Hice todo lo que un hijo podía hacer por él en esa situación".

Asimismo, se pudo conocer que en vista de la pandemia por coronavirus, la cual provoca la enfermedad Covid-19, familiares del fallecido decidieron no realizar velatorio, sino que enterrarán de inmediato a Eduardo Gelfo.

Por su parte, el colega de Gelfo, "El Pato" Lugones, cofundador de Chébere, en conversación con Cadena 3, indicó que la salud de Eduardo era delicada, y en sus declaraciones hizo notar que era posible esta consecuencia. Sin embargo, catalogó la noticia como una sorpresa no grata. “Ha sido una desagradable sorpresa, a pesar que 'El loco' venía bastante mal hace un tiempo. Pero bueno, estas noticias no son agradables para nadie", finalizó.

Dejá tu comentario