Lo Ultimo | Eduardo Feinmann | video | LN

Eduardo Feinmann furioso con un video: "¡Eso es adoctrinar!"

El periodista de LN+, Eduardo Feinmann hizo un fuerte descargo contra una docente que hizo un video donde se explica el Golpe de Estado de 1976.

Eduardo Feinmann junto a Marcelo Longobardi, Jonatan Viale, Jorge Lanata y Baby Etchecopar son los periodistas más críticos con el gobierno de Alberto Fernández. En este caso el conductor de LN+ cuestionó un video con títeres de un jardín de infantes donde se explica el Golpe de Estado de 1976. “Con los chicos, no. Bah, me parece a mí. De ninguna manera. ¡Qué vergüenza, Dios mío!”, aseguró el periodista.

“Algo que ocurre en algunos colegios es el adoctrinamiento. El adoctrinamiento es una suerte de lavado de cerebro de los más jóvenes. Yo pensé que esto no ocurría con niños tan chiquitos, de 4 y 5 años”, apuntó comenzó diciendo Eduardo Feinmann en su programa de LN+.

Eduardo Feinmann.jpg

Una maestra de un jardín de infantes adoctrinó a nenas y nenes de entre 4 y 5 años con un espectáculo de títeres con motivo del 45° aniversario del último golpe militar en la Argentina. El personaje principal del show se llama Estela, en honor a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto (90).

“Yo soy Estela. Era maestra, después fui directora de una escuela, tuve dos hijas y un hijo. Y era un época medio difícil. Un 24 de marzo unos señores decidieron que ellos iban a gobernar el país. Y lo hicieron: encarcelaron a la presidenta de ese momento [por Isabel Martínez de Perón] y fueron los presidentes (sic) [por la Junta Militar]. Desde ese día comenzaron a decidir qué cosas se podían pensar y qué cosas no, qué cosas se podían escuchar y qué cosas no, prohibieron un montón de cuentos y canciones”, cuenta la docente de nivel inicial en el video.

Feinmann denunció a una maestra jardinera que "adoctrina a sus alumnos"

Sobre el final se refiere al retorno de la Democracia en 1983. “Por suerte un día esos señores dejaron de gobernar y ya no están más, pero lo importante es que no nos olvidamos de esas cosas que nos pasaron, que todos los años, los 24 de marzo, nosotros hacíamos una marcha en todo el país, pero ahora con el coronavirus no podemos. Este año lo que vamos a hacer es plantar memoria”, afirma en alusión a la iniciativa de reforestar distintas áreas y espacios verdes.

“Con los chicos, no. Bah, me parece a mí. De ninguna manera. ¡Qué vergüenza, Dios mío!”, exclamó Eduardo Feinmann y aseguró que el hecho constituye un delito. “Para mí abusa de los niños, esto es un abuso infantil. Los docentes no están para adoctrinar. La señorita Haydee no tendría que contarles nada: los chicos de 4 y 5 años están para jugar”, cerró el conductor de LN+.