Medios | Eduardo Feinmann | coronavirus | desaparecidos

Eduardo Feinmann después de la polémica: qué le dijeron en redes

Totalmente desubicado fue el comentario del periodista Eduardo Feinmann quien comparó un polémico número de muertos. Mirá los mensajes

En donde está Eduardo Feinmann siempre hay polémica. Así es la dinámica que el periodista suele proponer a su audiencia, y muchos lo apoyan porque aman la rivalidad y se sienten orgullosos de estar parados de un lado de la grieta. Pero esta vez a Eduardo Feinmann se le fue la mano al comparar el pico de 30 mil muertos que acumuló el país ayer por coronavirus, desde que comenzó la pandemia, con el mismo número que los organismos de derechos humanos y militantes de este tema mandan al frente a la hora de hablar de los desaparecidos en la democracia que duró desde el año 1976 hasta el 1983, cuando Alfonsín fue electo presidente democrático.

image.png

"Ahora si, 30 mil", escribió en twitter Eduardo Feinmann, replicando una nota de Infobae con un video donde explicaban que se había alcanzado esta cifra de muertos en el país por coronavirus. Y claro, la polémica empezó a girar ni bien lanzó este mensaje porque es muy provocador. Recordemos que hay un sector de la sociedad que indica que los desaparecidos no fueron 30 mil sino un número que no llega a los 10.000 y es el que aparece publicado en el libro "Nunca Más" de la CONADEP (donde dicen exactamente que son 8.961 casos los desaparecidos registrados de ante esa comisión que investigó y elaboró el informe que se publica en aquel libro).

image.png

Sin embargo, la cifra siempre fue incrementada ya que para cuando se publicó el libro se sabía que no habían sido registrados todos los casos, ya que el tema era muy incipiente y no se tenía toda la información con la que se cuenta hoy. De cualquier forma, este es un tema sobre el cual a los detractores de los Derechos Humanos les encanta hurgar, pero se conoce que es de muy mal gusto cuestionar el número "30.000".

En esta oportunidad, Eduardo Feinmann fue muy criticado por haber relacionado ambos hechos dolorosos: las muertes por coronavirus y la etapa más oscura de la Argentina. ¿De qué lado estas?