Lo Ultimo | Eduardo Feinmann | ministra | Soledad Acuña

Eduardo Feinmann criticó a Página/12 por tildar de Nazi a la ministra Soledad Acuña

El conductor de A24, Eduardo Feinmann hizo un fuerte descargo conntra el medio oficialista Página/12 por sus dichos contra la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña

Eduardo Feinmann junto a Marcelo Longobardi, Jorge Lanata y Baby Etchecopar son los periodistas más críticos con el gobierno de Alberto Fernández. En este caso hizo una fuerte crítica contra la tapa del diario Página/12 que vincula a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, con el criminal de guerra nazi Erich Priebke.

"Causó mucha indignación la tapa de Página/12 sobre la ministra Acuña, donde prácticamente la están tildando de nazi", comenzó diciendo Eduardo Feinmann en su programa de Radio Rivadavia y le pidió a "Victoria Donda del INADI haga algo".

Eduardo-Feinmann-20.jpg

El diario oficialista Página/12 publicó este fin de semana en su portada una nota sobre el colegio alemán de la ciudad de Bariloche donde estudió la ministra de educación de la Ciudad de Buenos Aires. "Esa escuela estuvo dominada por el exjerarca nazi Erich Priebke durante todo el paso de Acuña por la institución", señaló el tabloide.

La ministra Soledad Acuña recibió duras críticas de parte del kirchnerismo luego de que se conociera un video donde dice que quienes buscan estudiar la carrera docente son de bajos recursos y que los centros de formación se encuentran copados por militantes de la izquierda.

image.png

"Te podrán gustar o no gustar los dichos de la ministra, te podrán parecer desubicados, lo que vos quieras, pero de ahí a decir que la ministra es nazi. Son periodistas militantes", remarcó Eduardo Feinmann, y agregó: "Me imagino que algo va a hacer Donda y el INADI porque esto es xenofobia pura".

"La denuncia [contra Página/12] la puede presentar cualquier persona, ¿pero qué es lo que va a hacer la señora Donda y el INADI con eso? ¿Qué van a hacer con esos papeles? Los van a tirar a la basura", sostuvo Feinmann.

image.png

Luego, en el famoso pase de programas con el de Baby Etchecopar, volvieron a tocar el tema. "Lo que hace Miriam Lewin y Victoria Donda es militancia, decir que hay que silenciar a un periodista es pura militancia. Dady Brieva dijo que le iba a pasar por arriba con un camión a los manifestantes y nadie le dijo nada", recordó Etchecopar.

Y Eduardo Feinmann se preguntó: "¿Pensar distinto es ser nazi?, ni siquiera salieron a hablar sobre el caso Abigail, una niña que fue maltratada y a la que le violaron los derechos humanos, calladitos la boca. ¿No hay una defensora de los Niños? ¿Solamente va a defender a las niñas que quieren abortar? Una niña con cáncer no se la defiende, ¿cómo es la cosa? Estos creen que el país empezó en el 2003", cerró.