Lo Ultimo | Eduardo Feinmann | Distanciamiento Social | Eventos

Eduardo Feinmann criticó con dureza las nuevas medidas de distanciamiento social

El periodista Eduardo Feinmann hizo un fuerte descargo contra las nuevas disposiciones de distanciamiento social que impuso el gobierno por decreto.

Eduardo Feinmann junto a Marcelo Longobardi, Jorge Lanata y Baby Etchecopar son los periodistas más críticos con el gobierno de Alberto Fernández. En este caso hizo una fuerte crítica a las nuevas medidas de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo) que fueron anunciadas esta semana, y estarán vigentes hasta el 29 de noviembre para frenar los contagios de coronavirus.

"¿Qué me vienen a hablar del fin de la cuarentena?", comenzó diciendo el conductor de Radio Rivadavia luego de leer las consideraciones del decreto 875 publicado en el Boletín Oficial.

eduardo-feinmann.jpg
Tras recuperarse del Covid-19, Eduardo Feinmann narró los momentos más temibles de su enfermedad

Tras recuperarse del Covid-19, Eduardo Feinmann narró los momentos más temibles de su enfermedad

El doctor Claudio Zin, columnista de salud del programa habló de los protocolos que se están implementando en las distintas actividades. "Estoy aterrorizado con los protocolos. Por ejemplo, en la ciudad de Buenos Aires están hechos con 'corte y pegue' de lo hecho en abril, como es el caso de los mayores de 60 años sanos que no pueden ir al gimnasio de su edificio", sostuvo el médico.

"Qué locura, la verdad no lo entiendo, el artículo 8 que habla de los eventos prohibidos" ", comentó Feinmann, y leyó el nuevo decreto presidencial que habla sobre los eventos.

coronavirus 34.jpg

"Voy a remarcar la palabra 'prohibido'. "Quedan prohibidos los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en domicilios de las personas, 'en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo los convivientes''', comentó Feinmann.

Y se preguntó: "¿Quién es la autoridad interviniente? ¿El portero, la vecina del tercero, el encargado de seguridad del edificio? Me pregunto quién es la autoridad interviniente para denunciar a la autoridad competente, que debe ser la policía, y ellos a un juez o a un fiscal”.

Eduardo Feinmann.jpg

"O sea, todavía está prohibido juntarse en una casa. Todos pensábamos que con el Dispo había que distanciarse y punto. Pero no, todavía está prohibido juntarse en tu casa", cerró Eduardo Feinmann.