Lo Ultimo | Eduardo Feinmann | Gobierno | coronavirus

Eduardo Feinmann criticó con dureza al Gobierno por la gestión de la pandemia

El conductor de A24, Eduardo Feinmann hizo un fuerte descargo contra el gobierno por  la creciente cantidad de coronavirus de los últimos días.

Eduardo Feinmann junto a Marcelo Longobardi, Jorge Lanata y Baby Etchecopar son los periodistas más críticos con el gobierno de Alberto Fernández. En este caso el conductor hizo una fuerte crítica al gobierno nacional y las autoridades del AMBA por la creciente cantidad de casos de coronavirus que está registrando Buenos Aires en estos días.

"Lo que estamos viendo ahora es el efecto del funeral de Diego Maradona, más el piquete con los hinchas de River, más la manifestación de los celestes y los verdes en el Congreso por la ley del aborto, más las marchas por los presos políticos, que fueron entre 1000 y 2000 personas", comenzó diciendo el periodista en su programa de Radio Rivadavia.

eduardo-feinmann.jpg
Eduardo Feinmann contra Alberto Fernández por la ley de abastecimiento

Eduardo Feinmann contra Alberto Fernández por la ley de abastecimiento

Daniel Gollan, el ministro de salud de la Provincia de Buenos Aires, sostuvo que "se ve claramente que la cantidad diaria de contagios que venía en descenso hace un rebote hacia arriba, y dentro de 10 o 15 días ese rebote se verá reflejado en la cantidad de fallecidos y de internaciones".

Sobre eso, Eduardo Feinmann remarcó que el "relajamiento fue provocado por el propio Gobierno nacional cuando invitó a un velorio masivo de casi un millón de personas en la Casa Rosada"..

Coronavirus.jpg
Una nueva mutación del coronavirus sería 10 veces más contagioso que el original

Una nueva mutación del coronavirus sería 10 veces más contagioso que el original

Luego, el periodista criticó a las autoridades por cargar las culpas en la población. "Siempre desde el Gobierno intentan echarle la culpa a la gente, diciendo 'ustedes se portan mal'. ¿Pero qué hicieron desde el Gobierno? Si llamaron a un velorio masivo. Te arman corralitos invitando a la gente para que manifiesten los pañuelos verdes y los pañuelos celestes por el aborto. Te lo arma el mismo Estado, ¿por qué le echás la culpa a la gente? Si no nos cuidan desde el Estado", enfatizó Feinmann.

Para finalizar, el conductor hizo un fuerte descargo contra el control: "En la provincia de Buenos Aires nadie controló nada. Mientras millones de personas estaban encerradas en sus casas con el quedate en casa, el conurbano bonaerense era un relajo. De 150 países, Argentina está entre los 10 primeros con más contagios del planeta, y eso que tuvimos ocho meses encerrados en casa, con la cuarentena más larga del planeta y la economía destruida, es una vergüenza", cerró.