Lo Ultimo | Eduardo Feinmann | Daniel Arroyo | pobreza

Eduardo Feinmann criticó a Daniel Arroyo por la pobreza: "Debería darle vergüenza"

El periodista Eduardo Feinmann protagonizó un fuerte cruce con el ministro Daniel Arroyo por la pobreza en la Argentina que afecta a casi la mitad del país.

Eduardo Feinmann junto a Marcelo Longobardi, Jorge Lanata y Baby Etchecopar son los periodistas más críticos con el gobierno de Alberto Fernández. En este caso apuntó contra el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo por la situación crítica de la pobreza en Argentina.

El conductor de LN+ entrevistó al ministro Daniel Arroyo en su programa y antes de presentarlo recordó la frase del presidente Alberto Fernández en relación a las acciones para combatir la pandemia, que había dicho: “Prefiero 10 por ciento más de pobres y no 100.000 argentinos muertos”.

Eduardo Feinmann.jpg

“Ministro, ¿Cómo le va?”. “Muy bien, buenas tardes”, respondió el funcionario, a lo que Feinmann replicó: “Pensé que me iba a decir: ‘Horrible me va’, pero me dice: ‘Bien’. Por ahí coincide con el Presidente que dice que el 10 por ciento de pobres no le importa”, comenzó diciendo el periodista.

“Yo convivo con el dolor todo el tiempo. Estoy todo el tiempo en los barrios recorriendo y convivo con el dolor y con la gente que sufre. La situación es crítica en la Argentina. No es el 47 por ciento de pobreza que tuvimos en el segundo semestre del año pasado pero la situación es claramente crítica”, replicó el ministro.

El fuerte cruce entre Feinmann y Arroyo por las cifras de la pobreza

“Hay una gran red social que lo está conteniendo. La tarjeta alimentar, o lo que ha sido el IFE, distintos programas sociales -continuó el funcionario-. La indigencia, la extrema pobreza, es 10,5 por ciento. Sin estos programas hubiera sido el 27 por ciento y lo mismo con el tema de la pobreza. En los últimos meses hay más changas, hay más movimiento económico, con la construcción y el sector textil. El problema es el precio de los alimentos. A la gente no le alcanzan los ingresos”, continuó.

Para finalizar, Eduardo Feinmann lanzó una tremenda frase. “Ministro, quiero decirle lo siguiente: lo escuché hablar a usted de changas, de planes sociales, de comedores y también de tarjetas alimentarias. Como si eso fuese un logro impresionante para un Gobierno y a mi me parece que debería darle vergüenza, porque la Argentina no se hace ni con changas, ni con planes”.

“Yo se lo planteé: la salida de la pobreza es con el crecimiento económico. La salida de la pobreza es con la inversión privada. Y aumentar la torta productiva. claramente esa es la salida. Este año mi tarea es transformar planes sociales en trabajo. El año pasado fue la emergencia alimentaria”, cerró Daniel Arroyo.