Eduardo Feinmann junto a Jorge Lanata y Baby Etchecopar son los periodistas más críticos con el gobierno de Alberto Fernández. En este caso el conductor de LN+ apuntó contra la vicepresidenta Cristina Kirchner por la pésima actitud que tuvo en su comparecencia ante el tribunal en la causa conocida como “dólar futuro”. El periodista lanzó una fuerte frase: “En un país normal usted estaría entre rejas con el traje a rayas”.
Eduardo Feinmann criticó a Cristina Kirchner por sus declaraciones ante el tribunal
El periodista Eduardo Feinmann hizo un fuerte descargo contra Cristina Kirchner por sus declaraciones ante el tribunal que la juzga.
“Resentida, perversa, por momentos desquiciada. Y en muchos momentos la vi acorralada a Cristina Fernández de Kirchner”, comenzó diciendo Eduardo Feinmann en su nuevo programa de LN+, sobre las declaraciones de la vicepresidenta, y agregó: “La causa es enclenque, livianita, pero yo esperaba una Cristina que diga: ‘Quiero ser sobreseída porque no hay pruebas’, pero no le importó. Intentó dar retos al tribunal y dar una clase, de historia, de economía, de Constitución y Justicia”, agregó.
Luego, el periodista se refirió a una queja que realizó la expresidenta al tribunal. “En un momento dado, dijo Cristina Kirchner: ‘Tuve que soportar un allanamiento el día que mi nieta cumplía años’. ¿Qué quiere, señora? ¿Que le pregunten en el tribunal cuáles son los días de cumpleaños de su parentesco? ¿Usted cree que la justicia está pendiente del día de cumpleaños de su nieta?”.
Para finalizar, Eduardo Feinmann le dedicó una fuertes palabras a Cristina Kircher mirando a cámara: “Mire, señora: hubiera sido honesta durante su gestión, y no tendría juicio de nada. Sin embargo, tiene once procesamientos y cinco pedidos de prisión. En un país serio, normal, usted estaría entre rejas con el traje a rayas”.
“Usted le tiene que dar gracias a los jueces tibios de este país que usted esté sentada en el lugar donde está como vicepresidenta de la República. Y a usted no la absolvió la historia ni la absolvió el voto popular, a usted la tiene que absolver la justicia. Así funciona el sistema”, añadió.
“Sé que no le gusta el sistema republicano, de división de poderes, democrático -continuó Feinmann-. Le encantaría manejar los tres poderes del Estado. Ya maneja dos. Ahora se tira contra la Justicia, que le falta manejar y gracias a Dios no puede”, cerró