Lo Ultimo | Eduardo Feinmann | Policía | les pibis

Eduardo Feinmann contó que el autor de la frase "les pibis" cobra 400% más que un policía

El joven funcionario de 19 años Lucas Grimson gana una cifra muy superior a la que perciben los policías bonaerenses. Mirá cuánto gana según Eduardo Feinmann

En medio de una grave crisis político-institucional y económica que vive en país, Eduardo Feinmann no aguantó más y expresó su disconfirmidad con la disparidad de sueldos que perciben trabajadores del estado. Por un lado, tenemos a los cabos y oficiales de la Policía Bonaerense, quienes están protestando por mejoras salariales (ya que están percibiendo graves demoras hasta para cubrir los gastos de la nafta de sus patrulleros, por ejemplo), y del otro lado, a jovenes funcionarios recién recibidos de la escuela que ganan una fortuna en cargos públicos.

Lenguaje inclusivo | DE LA "E" A LA "I": un funcionario de Juventudes usó la expresión "LES PIBIS"

Concretamente, Eduardo Feinmann expuso que un policía cobra 40 mil pesos, frente a los 160 mil pesos que cobra Lucas Grimson, alias "Les pibis". Este apodo surgió ya que así se refirió a los jóvenes en una alocución realizada en una conferencia de prensa del Ministerio de Salud hace algunas semanas, en el contexto de informe diario de víctimas y nuevos contagiados que realizan a diario los altos funcionarios de la cartera de salud.

image.png

"'Les pibis' Lucas Grimson cobra 160 mil. Un policía de la bonaerense no más de 40 mil. No es lógico.", expresó Eduardo Feinmann en su twitter. Recordemos que hace pocos días el periodista fue dado de alta al superar un grave cuadro de coronavirus. Resultó impactante la noticia ya que el periodista se caracteriza por defenestrar la cuarentena y los mensajes de cuidado que envía el gobierno. Pero nadie está exento y en aquel momento le tocó a él.

Lucas Grimson tiene 19 años y es asesor de la Dirección de Adolescencias y Juventudes del Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Ginés González García. Por el momento, tiene solo el secundario completo y está estudiando Ciencia Política en la UBA. También es militante de la agrupación Nueva Mayoría, un movimiento que es parte del Frente de Todos.