Virales | Eddie Redmayne | JK Rowling | Transfobia

Eddie Redmayne también criticó a JK Rowling por transfobia

El actor de la nueva saga de películas del mismo universo de Harry Potter, Eddie Redmayne, criticó los tweets llenos de transfobia de la famosa escritora, JK Rowling.

El actor Eddie Redmayne, conocido por películas como "Los Miserables", "La Chica Danesa" o "Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos" compartió la misma opinión de Daniel Radcliffe, y criticó a la escritora del mundo mágico JK Rowling, tildándola de transfóbica, luego de unos infortunados tweets que compartió mediante su red social.

Eddie Redmayne se mostró en contra de los comentarios de Rowling. “El respeto por la gente transgénero continúa siendo una imperativa cultural, y a través de los años me he intentado educar a mí mismo. Como alguien que ha trabajado tanto con JK Rowling como con miembros de la comunidad trans, quería dejar muy en claro qué opino”, expresó el actor mediante un comunicado.

Eddie-Redmayne-JK-Rowling.jpeg
Eddie Redmayne junto a JK Rowling

Eddie Redmayne junto a JK Rowling

En ese sentido, puntualizó: “No estoy de acuerdo con los comentarios de Jo". y continuó expresando que "las mujeres trans son mujeres, los hombres trans son hombres, y las identidades no-binarias son válidas. Nunca querría hablar en nombre de la comunidad, pero sí se que mis queridos amigos transgénero están cansados de que sus identidades sean cuestionadas. Esto termina muy frecuentemente en violencia y abuso. Ellos simplemente quieren vivir sus vidas de manera pacífica, y es hora de dejar que lo hagan”, concluyó Redmayne.

Recordemos que el actor también es reconocido por interpretar a una mujer trans, Lili Elbe, en la película La Chica Danesa, en donde narran la historia de la primera mujer transgénero en realizarse una operación de cambio de género en la historia. Quizá por ello, el actor está tan vinculado y es amigo de personas trans. De esa maneja, busca generar un mensaje y respeto e igualdad, en tiempos donde el racismo, la transfobia y la LGBTQ+ fobia es condenado en todo el mundo.

Eddie-Redmayne-chica-danesa.jpg
Eddie Redmayne personificando a una mujer trans en La Chica Danesa

Eddie Redmayne personificando a una mujer trans en La Chica Danesa"

Por su parte, Daniel Radcliffe, actor de las películas de Harry Potter, también adoptó una posición similar, indicando: “Las mujeres transgénero son mujeres. Cualquier dicho que indique lo contrario elimina la identidad y dignidad de gente transgénero”.