El lunes por la mañana la policía detuvo a Dante Casermeiro, hijo de Federica Pais, quien estaba junto a un amigo, hijo de Guillermo Laje, un asesor comercial que trabajó entre febrero del 2016 y abril de 2017 junto a su primo, el economista y actual diputado nacional Martín Lousteau, cuando éste fue embajador en Estados Unidos.

Ambos jóvenes están acusados de distintos robos con la modalidad de ''motochorro'' en la zona de Vicente López.

La noticia trajo distintos tipos de debate por tratarse del hijo de una periodista, y en el programa Hay que ver (El Nueve) mientras entrevistaban a una de las denunciantes se produjo una fuerte discusión entre Denise Dumas y Fernanda Iglesias.

Cuando fue detenido al hijo de la periodista se le secuestró teléfonos celulares, un martillo casero como para romper cristales, un blister con psicofármacos y dos réplicas de pistolas; eso fue lo que llevó a la acalorada discusión, porque Iglesias afirmaba que los detenidos denunciaron abuso de poder de parte de la policía y que a la señora que los denuncia finalmente no le robaron y solo la asustaron.

Denise ofuscada preguntó:

''¿Qué le pasa en la cabeza a un chico que tiene todo, y que sale a asustar a gente trabajadora y apuntarles con un arma?’’.

Fernanda aseguró que hubo mal manejo de parte de la policía porque filtró el nombre de Federica, y qué hay que ver que pasó realmente, hay que darle a los chicos el beneficio de la duda?

''Yo no sé si robaron o estaban jugando’’.

''Al momento de ver cuál es el delito, el juez tiene que ser imparcial, ver que el arma no era de verdad, no le quisieron robar y no le robaron, ¿porque vas a detener a una persona que solo apuntó con una arma de juguete?’’; expresó con vehemencia la periodista.

Ahí Dumas se enfurecido y le reprochó:

''Fer qué tiene que ver, estamos hablando de gente que llega del trabajo y dos pendejos porque esta aburridos la apuntan con un arma, estamos hablando de cuidar a la gente buena, a mí que me importa como es la denuncia, son dos tipos que si el arma era de verdad le disparaban, ósea no está bueno defenderlos, y decir ‘y bueno el arma era de mentira’, porque le estamos dando 30.000 ideas a pendejos que están aburridos a que salgan con un arma de mentira porque no le podemos hacer nada, no está bueno’’ .

La discusión continuó con Iglesias diciendo que hay que tener una proporción entre lo que hicieron y el castigo que van a recibir, porque todos están acusando al hijo de Pais de ''motochorro’’.

Denise muy conmovida por la situación dijo que es una locura pensar que porque no tenían armas de verdad debían tener menos castigo.

Al finalizar el móvil, Listorti, puso un poco de humor, para aflojar el ambiente tenso que había quedado en el estudio y la conductora de Hay que ver, se disculpó por la exasperación y fue a abrazar a Fernanda Iglesias.

Embed

Aparecen en esta nota: