Ayer tres referentes masivos de los medios, Susana Giménez, Marcelo Tinelli y Adrián Suar, sumaron categóricos y contundentes mensajes en sus redes sociales a favor de la legalización del aborto, a horas del tratamiento del proyecto de Ley en la Cámara de Diputados.

La señal de los "divos" (a excepción de Mirtha que se mantiene en su postura contraria) fue bien vista por su enorme influencia en la opinión pública, pese a que quienes son sus representantes, los legisladores, son quienes votarán mañana.

Pero ¿quién estuvo detrás del mensaje de Susana Giménez?: La diva escribió ayer en sus redes:

'Nadie va a obligar a nadie a hacerse un aborto si no quiere, y quien desesperada tome esa decisión va a poder hacerlo en condiciones humanas e higiénicas. Esta pelea es mas que nada para proteger a las mujeres de menos recursos que recurren a lugares horrorosos o a métodos caseros sumamente peligrosos corriendo riesgos enormes', Susana Giménez".

Dos actrices llamaron a Susana para explicarle a fondo el proyecto de ley y su importancia ante todo, por una cuestión de salud pública: Griselda Siciliani y Florencia Peña.

Ellas fueron fundamentales para convencer a la animadora de hacer público un mensaje categórico como el que dio a conocer ayer. Ambas tienen mucha llegada con Susana y le pidieron que se exprese a favor de la legalización y en los términos en que lo hizo.

Así lo contó la propia Flor Peña en el programa radial "Por si las moscas" de Moskita Muerta y Nilda Sarli en radio de la Ciudad, ayer.