Argentina | Donato De Santis | Masterchef Celebrity | Masterchef

Donato De Santis brindó sus secretos en Masterchef Celebrity

El Chef Donato de Santis enseñó a los aspirantes de Masterchef Celebrity Argentina sus secretos para preparar la masa de la pizza

Este martes y a manera de homenaje para con el chef Donato de Santis y obviamente con la tierra que lo vio nacer, la producción de Masterchef Celebrity Argentina engalanó las cocinas para ofrecer la primera noche italiana del reality más visto de Argentina.

Fue así como los aspirantes de Masterchef Celebrity Argentina tuvieron que preparar no uno sino tres platos emblemáticos de la cocina italiana. El primero consistía en la preparación de una Bruschetta que fue capricho de Damián Betular, el segundo eran dos postres (Zeppoles de San Giuseppe y Cannolis) y finalmente una pizza.

Donato de Santis estuvo muy emocionado por tener la oportunidad de compartir los sabores de su tierra con el país que lo cobijó. Así que quiso tener una atención con los aspirantes y les explicó los secreto para la preparación de la pizza "fatto in casa".

Mientras el jurado de Masterchef Celebrity se ponía un delantal blanco con su nombre, le dijo a los aspirantes: "Antes de avanzar quiero que vengan todos acá adelante, porque no todo es malvado, hay un poco de clemencia. Ahora les voy a mostrar". Ya con el bollo de masa previamente amasado, Donato de Santis entregó así su primer secreto: "Lo pongo sobre esta harina de sémola, lo doy vuelta y lo acomodo en la mesada, pero todavía no lo estiro".

¡Donato te muestra cómo hacer una pizza perfecta! - MasterChef Argentina 2020

Ante la mirada atenta de los aspirantes de Masterchef Celebrity Argentina, el chef Donato de Santis continuó con esta clase que ayudaría a los participantes a la hora de preparar una buena pizza: "¿Ven que el bollo tiene mucho aire? Yo voy a poner mis manos así (con los dedos entrecruzados) para empezar a empujar el aire del centro hacia afuera, después la doy vuelta y hago lo mismo".

También hubo tiempo para las bromas entre los aspirantes, de hecho Leticia Siciliani, que no tuvo un buen desempeño e irá al jueves de última chance, comentó: "Que con esos dedos me haga unos masajes, no se puede creer lo que hace con las manos" dijo Leti.

Al final Donato de Santis explicó en pocos pasos como hacer la Pizza perfecta en minuto y medio: "Un par de golpes de la masa en la mesa, cucharón y medio de salsa de tomate, pala y al horno".