Argentina | Dolly Irigoyen | Irigoyen | veganos

Dolly Irigoyen le envió un mensaje a los veganos

La chef Dolly Irigoyen contestó a los veganos, luego que repudiaran que en Masterchef cocinaran caracoles vivos

La semana pasada en el jueves de ultima chance, los aspirantes a Masterchef Celebrity Argentina tuvieron que cocinar caracoles vivos. Esto ocurrió justamente el día del animal, por lo que los defensores de los animales y también los veganos, repudiaron al reality culinario de Telefe. Tras la polémica, la chef Dolly Irigoyen se refirió a lo ocurrido.

La chef Dolly Irigoyen opinó del tema en el ciclo que transmite la Once Diez Radio de la Ciudad, y que conduce Moskita Muerta y Nilda Sarli. En el envío Irigoyen señaló: “El caracol se cocina así. ¿Viste que para Carmen Barbieri era una cosa recontra re común. Es una receta muy antigua. Antes, las abuelas juntaban los caracoles del jardín, los ponían en polenta cuatro o cinco días y, después, los hacían. Lo que pasa es que vos no veías que tiraban adentro de una olla un caracol vivo”, dijo.

Dolly Irigoyen le contestó a los veganos que cuestionaron uno de los últimos desafíos de Masterchef

Además Dolly Irigoyen explicó: “Una langosta se tira viva al agua hirviendo y ahí muere. Yo soy muy respetuosa de los veganos, vegetarianos...Les cocino cuando los tengo como clientes. Pero a ver: ellos deben respetar también. Matar una vaca, también la matás. El tema es que se vio ahí. Pero era una comida popular en otros tiempos, es muy común en cualquier casa de un italiano...Y si vas a Francia, los caracoles están en todos los restaurantes. Los ves muertos, pero está la pincita especial, vienen gratinados con ajo, perejil, manteca. Y venden las latas del caracol para que lo hagas en tu casa”.

Por último la chef Dolly Irigoyen aclaró que a ella no le produce remordimiento el hecho de tener conciencia del sufrimiento que lleva implícito el consumo de animales. “Siempre hay alguien que se ofende, como cuando Narda puso la cabeza de chancho. Pero en el interior del país se hace morcilla y se faenan chanchos en el invierno en todos lados. Que no lo vean, no quiere decir que no exista”.