Argentina | DJ Memo | abuso | musico

DJ Memo fue sobreseído tras ser acusado de abuso de menores

El integrante de Los Wachiturros DJ Memo fue acusado de abuso en Santiago del Estero. El hecho ocurrió en 2012

Uno de los integrantes de la banda de cumbia Wachiturros, específicamente DJ Memo fue sobreseído de la causa por abuso de la que se le acusó en el año 2012. Entre tanto el músico continuará en libertad condicional por otra acusación que pesa sobre él.

El abogado de DJ Memo, Gonzalo Rodrigo Fuenzalida, confirmó al medio Telefe Noticias que el músico fue absuelto en la causa por abuso de una menor en Santiago del Estero en el 2012. Desde que se inició la causa, DJ Memo siempre dijo ser inocente. En el 2017 fue detenido bajo la acusación de transportar estupefacientes. Luego de dos años le concedieron el beneficio de la libertad condicional, por lo que debe firmar la libertad una vez por mes hasta el 2022.

Hace un año, el músico DJ Memo contó: “Sigo procesado hace siete años esperando juicio, siempre creyendo en la justicia, muy tranquilo, pasó por cuatro juzgados. La gente puede pensar lo que quiera, estoy tranquilo esperando el juicio”. Memo hizo estas declaraciones en el ciclo Intrusos.

YO, EL WACHITURRO, por Mauro Szeta - Telefe Noticias

Además DJ Memo agregó: "Estamos muy agradecidos a la gente de Involucrados y de América por esta oportunidad. Estamos muy contentos y esperando todo lo mejor de lo que fue este suceso. Durante este tiempo hemos estado haciendo presentaciones en fiestas privadas y ahora con esta nueva proyecto estamos viendo de armar una gira por el interior del país. Apuntamos a lo que siempre hicimos, de alegrar a la gente hablando de cosas sanas”.

En una entrevista con Mauro Szeta en enero de este año, el músico DJ Memo se refirió a la causa por abuso: “7 de mayo del 2012, yo 22 de años, me llevan detenido cuatro días en Santiago del Estero. Tuve una condena social y mediática, judicial nunca. Me dio bronca porque son inocente”.