Argentina | Divididos | Ricardo Mollo | Mollo

Divididos regresa a los escenarios

La banda de rock nacional Divididos ofrecerá dos recitales con público en el interior de nuestro país

Luego de un 2020 particularmente difícil para la música por la imposibilidad de ofrecer recitales a consecuencia de la pandemia, finalmente la agrupación argentina Divididos volverá nuevamente a los escenarios. A través de las redes sociales del grupo fundado por Ricardo Mollo, se conoció que ofrecerán dos shows, uno a finales de este mes, y el segundo los primeros días de febrero.

A casi un año de sus últimas actuaciones en directo y tras algunas puestas vía streaming, la banda de rock argentino Divididos se presentará primero en el Anfiteatro Municipal de Rosario, el día 29, y más tarde en Córdoba, en el recinto de Quality Espacio, el 4 de febrero.

De acuerdo a la información suministrada por los organizadores, el concierto que se celebrará en Rosario será al aire libre y bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria. Las medidas incluirán el montaje de estructuras para limitar la ocupación de las gradas frente al río Paraná.

Ricardo Mollo, líder de la formación integrada por Diego Arnedo y Catriel Ciavarella, expresó su satisfacción por la vuelta a los escenarios a través de su cuenta de Instagram, que abrió durante la pandemia para mantener la comunicación con los fans durante el aislamiento.

"¡Rosario, al fin! Show presencial. Al aire libre, con protocolo Covid, responsabilidad de todxs. Por un reencuentro con música y alegría", escribió el músico. Durante el año pasado, la agrupación Divididos presentó las canciones "Insomnio" y "Cabalgata deportiva" y participó en varios videos grabados durante el aislamiento preventivo y obligatorio, junto a artistas de la talla de Wos y David Lebón.

Captura Divididos.PNG

La banda de rock Divididos fue fundada en 1988 por Ricardo Mollo y Diego Arnedo, exintegrantes de MAM junto a Omar Mollo ​y de Sumo, cuando esta se disolvió por la muerte de su líder, Luca Prodan.

En sus trabajos, han incursionado en estilos musicales locales como el folklore. Ha sido galardonada en múltiples ocasiones tanto de forma grupal como individual. En el 2011 fue ganadora del Premio Gardel de Oro (la distinción más destacada de la música nacional) en reconocimiento a su exitosa trayectoria, premio que ha sido entregado solo diecinueve veces a distintos artistas tales como Luis Alberto Spinetta, Charly García, León Gieco, Mercedes Sosa y Gustavo Cerati, entre otros.