La empresa de Cosméticos 317 distinguirá esta tarde a las seis embajadoras solidarias elegidas entre 550 convocadas, tras la convocatoria en octubre del año pasado.

El evento se realizará hoy a las 18 horas en el Teatro Metropolitan, bajo el lema “Liberá tu belleza interior”.

“Desde hace un tiempo que venimos planificando este cambio. Buscamos una belleza diferente más allá de lo físico, en lo espiritual. Hemos encontrado muchos proyectos propios que nos sorprendió gratamente, independientemente de los esfuerzos que hace cada una y el ambiente en que se destacan”,explicó Héctor Mingrone, responsable de la empresa 317, con más de 50 años en el desarrollo y producción de cosméticos.

Las embajadoras fueron presentadas de esta manera:

EMBAJADORA HONORIFICA: RITA FOURNIER. Creó la ONG “Pelucas solidarias 9 de Julio”, que confecciona pelucas gratis para pacientes oncológicas en tratamiento de quimioterapia. Ya entregaron más de 600 pelucas de pelo natural para mujeres con cáncer en todo el país. Todo empezó cuando una niña enferma en su peluquería le pidió pelo porque no podía comprar un postizo.

MARIANA PETRACCA. Ganó el concurso de TV “Cuestión de peso” por bajar 43 kilos, y creó su propia marca de ropa “Cuerpo de mujer” para talles especiales. Además hace un show de stand up, y trabajó en la avenida Corrientes con Roberto Moldavsky. Y organiza “show-rooms” gratis en su local para motivar y estimular a mujeres con cuerpos diversos.

MICAELA PARREÑO. Es la mujer argentina que ganó más títulos deportivos mundiales en la historia. Son 15 en la disciplina del karate, y el año próximo competirá en los JJ. OO en Japón. Por tener un hermana autista, se motivó a organizar “clínicas deportivas” en todo el país. El objetivo es integrar y estimular a chicos con capacidades diversas.

TATIANA MELÓN. Nació sordomuda, a los 5 años se operó y recuperó la audición por lo que pudo aprender a hablar. Hoy trabaja para integrar a más de 500.000 mujeres en el país que padecen lo mismo. Por eso se especializó en lenguaje de señas. Esta produciendo un Instructivo de uso internacional . Y colabora por la sanción de una ley para que el cine nacional incluya este lenguaje.

REBECA RIVERA. Es una joven que estudio enfermería para cuidar a su mamá que necesita un transplante de corazón y pulmón. Desde los 9 años, además maneja un pequeño negocio familiar, para mantener la casa y sostener sus estudios. Cuida a abuelas solas y las acompaña en las atareas domesticas.