Disney+ | Disney+ |

¿Disney+ se anotó un fracaso con Ms. Marvel? Todo puede cambiar

Aunque los números tras el estreno de Ms. Marvel de Disney+ no son negativos, el primer episodio fue uno de los menos sintonizados en la historia de Marvel

Las cifras de Rotten Tomatoes indican que la serie de Disney+ tiene un 95% de aceptación de los especialistas y un 83% del público en general, pero esto no ha sido suficiente y la tira es perseguida por una palabra: fracaso.

Marvel Studios’ Ms. Marvel | Official Trailer | Disney+

Ms. Marvel fue pensado para audiencias jóvenes y eso es lo que se notó en el estreno de la serie de TV que en Estados Unidos solamente fue reproducida en 775.000 hogares convirtiéndola en el estreno más flojo de una serie del Universo Cinematográfico de Marvel en Disney+. Para tener un parámetro, WandaVision llegó a 1.6 millones de visualizaciones en su debut.

¿Puede remontar la audiencia?

El público que más disfrutaron de Ms. Marvel se sitúa entre los 20 a los 24 años y es esta la audiencia que puede torcer la historia de esta serie que ofrece un relato distinto para los fans del MCU. Claro, Kamala Khan es una adolescente soñadora que un día encuentra una misteriosa muñequera que al ponérsela le otorga la habilidad de generar construcciones hechas de una extraña energía, es una heroína que todavía puede conquistar al fandom.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCefQTxnIOS2%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABABVfxTT404U4Y0IpPxWvQJ2MapnnqQYbShXm2rAspcXXUqG3lESA9Mf9EjYYE0QsHIWyR0X8RBYq5US5RGZAJBh8iZC3Xb3j4DBV2JhGRO3mSIxkXkNlUd5G3Km1dAONeaxb3sgjimMPxAVzd0qlc9SPdcn74DVPsxmvKhAMRZCvGO4NpIZD

En cuanto a la trama del programa de Disney+, aún estamos conociendo a Kamala, su familia y amigos tan envueltos en la cultura paquistaní pero al mismo tiempo viviendo en New Jersey donde finalmente la joven, una vez que obtiene sus poderes, hace las veces de heroína rescatando a una persona de caer al vacío. Es un primer paso en una larga carrera y vale otra aclaración: ¡todavía no hay villano! Ese es un punto importante a tener en cuenta.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCeXVwpDKwJA%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABABVfxTT404U4Y0IpPxWvQJ2MapnnqQYbShXm2rAspcXXUqG3lESA9Mf9EjYYE0QsHIWyR0X8RBYq5US5RGZAJBh8iZC3Xb3j4DBV2JhGRO3mSIxkXkNlUd5G3Km1dAONeaxb3sgjimMPxAVzd0qlc9SPdcn74DVPsxmvKhAMRZCvGO4NpIZD

Recordemos que la vida de los héroes está definida por sus antagonistas y las pruebas a las que los someten para derrotarlos. En este caso, Kamala todavía ni siquiera se definió como Ms. Marvel y seguramente una vez que haya un conflicto establecido más personas elijan ver este show de TV que sirve de prólogo para la película The Marvels donde la adolescente hará equipo con Captain Marvel y Monica Rambeau.

Temas