Argentina | Disney | streaming | estrenos

Disney apuesta por el streaming para sus próximos estrenos

Los estudios Disney le darán más importancia a sus estrenos vía streaming quedando el cine como algo secundario

El gigante del entretenimiento The Walt Disney Company anunció que los títulos que están por estrenarse en las diferentes franquicias pertencientes al grupo, se estrenarán paralelamente a través de su plataforma Disney + y en cines de forma paralela, siempre y cuando la segunda ola lo permita. Estamos hablando de las producciones: “Black Widow” de Marvel, “Cruella” de The Walt Disney Studios y “Luca” de Pixar.

La información fue suministrada por Disney a través de un comunicado que fue también difundido por el sitio especializado Variety. La decisión de apostar por el streaming y el cine paralelamente, se tomó luego del estreno de "Raya el último Dragón" por Disney + arrojara buenos resultados.

La pandemia forzó a Disney y a otros grandes estudios a suspender el lanzamiento de numerosos títulos en 2020, por lo que este año tanto el gigante del entretenimiento, como otros estudios apostaron al streaming para lanzar sus estrenos.

Los rumores en la industria señalaban que la compañía ampliaría la estrategia de lanzar a la vez en salas de cine y en la plataforma mediante un acceso premium y, ahora ya oficialmente, se sabe que afectará a algunos de sus títulos más esperados.

LUCA Tráiler Español Latino DOBLADO (2021) Pixar

“Cruella”, película de acción real que narra la historia de origen de la villana de “Los 101 dálmatas” y que está protagonizada por la oscarizada Emma Stone, llegará a Argentina el 27 de mayo.

“Black Widow”, con la superheroína de los Avengers encarnada por Scarlett Johansson, se verá en el país desde la segunda semana de julio, más de un año después del varias veces postergado estreno que iba a tener en 2020.

En tanto, “Luca”, filme de Pixar que transcurre en la costa italiana, estrenará el 17 de junio sin costo añadido, tal como ocurrió con el anterior título del estudio, “Soul”, que vio la luz el 25 de diciembre de 2020.