Argentina | Dieguito Fernando | Verónica Ojeda | Diego Maradona

Verónica Ojeda ofreció el ADN de Dieguito Fernando para cotejar las muestras de los supuestos hijos de Maradona

Verónica Ojeda puso a disposición el ADN de Dieguito Fernando para cotejarlo con el de Magalí Gil y Santiago Lara.

Maurio Baudry, pareja sentimental de Verónica Ojeda y representante legal de su hijo Dieguito Fernando, dijo que la ex de Diego Maradona pondrá a disposición al pequeño de 7 años para que los supuestos hijos del Diez puedan cotejar su filiación a través de pruebas de ADN.

“Verónica me dio las instrucciones y me pareció muy correcto. Es un planteamiento importante el del caso de Santiago o Magalí”, dijo el abogado refiriéndose a Santiago Lara y Magalí Gil, dos jóvenes que llevan adelante causas legales para que se les reconozca como hijos del futbolista.

Verónica Ojeda
Verónica Ojeda y Diego Maradona

Verónica Ojeda y Diego Maradona

“Ante esta situación, nosotros ponemos a disposición la posibilidad de hacer una prueba de ADN con Dieguito. No tenemos que lastimarlo, porque con un pelo o la saliva ya está. Él no tiene ningún inconveniente”, acotó Mario Baudry.

Y además reveló: “Hoy me voy a comunicar con Magalí, y vamos a estar a disposición para que, para un lado o para el otro, la evaluación termine rápido y puedan tener el resultado del ADN en un plazo razonable”.

Diego Maradona y Dieguito Fernando
Diego Maradona y Dieguito Fernando

Diego Maradona y Dieguito Fernando

Asimismo, el abogado dio detalles del proceso de sucesión que llevan a cabo todos los hijos del astro del fútbol, que murió el 25 de noviembre del año en curso a causa de un paro cardiorrespiratorio.

“Ayer tuvimos una reunión en Capital Federal a las cinco de la tarde. Estuvieron representados los cinco hijos de Diego, y más allá de las diferencias que todos puedan tener en temas familiares, creo que hay que tener mucho respeto por el fallecimiento. En esta situación hay que ser prácticos y tratar de priorizar a sus hijos y lo que ellos hagan. Sea uno o diez pesos, deben tener acceso rápido”, dijo el abogado en Nosotros a la mañana.

En tal sentido, sostuvo que sus esfuerzos no están dirigidos a priorizar el dinero, que más bien su trabajo está enfocado en “agilizar la velocidad y garantizar los derechos del niño”, refiriéndose a Dieguito Fernando.

En cuanto a la fuerte interna que hay entre los cinco hijos reconocidos de Diego Maradona, Baudry se mostró optimista en que se pueda resolver amistosamente: “Yo tengo fe en que podemos superar cualquier diferencia que pueda haber. Hay cosas que podemos discutir y cosas que no”.