Argentina | Diego Maradona | Leopoldo Luque | Maradona

Diego Maradona ya tiene el alta firmada

El médico personal de Diego Maradona, Leopoldo Luque, informó que la salida del ex jugador es inminente

Hace algunos minutos se conoció por voz del Doctor Leopoldo Luque, médico personal de Diego Maradona informó a la prensa apostada en las puertas de La Clínicas Olivos, que el alta del Director Técnicos de Gimnasia y Esgrima de La Plata ya está firmada. Luque agregó que la evolución del ex jugador es "muy favorable".

El día de ayer, Leopoldo Luque deslizó que Diego Maradona podría recibir el alta el día de hoy: "Antes había tenido ganas de irse, pero este es otro cuadro y otro contexto: un paciente con mucha coherencia que ya nos pide el alta", aseguró Luque.

El actual Director Técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata Diego Maradona, ingresó a La Clínica Olivos el pasado 2 de noviembre. Pocas horas después se conocía que el ex jugador tenía un hematoma subdural en la cabeza y había que operarle para extirparlo.

Al recibir el alta Diego Maradona tendrá que seguir con su recuperación pero no será en La Plata sino es el Municipio de Tigre y cerca de la casa de su hija Gianinna. Justamente anoche los familiares se reunieron para acordar cómo se turnarán para estar al cuidado del Ex jugador. "Estamos ordenando el lugar que lo va a recibir, que va a ser una casa ordenada para su recuperación", explicó Leopoldo Luque.

Leopoldo Luque, médico de Diego Maradona habló de la salud del 10 a días de su operación

Leopoldo Luque aclaró que la abstinencia de Diego Maradona es al alcohol y no a las drogas. Además, en intervenciones pasadas el médico aclaró que el ex futbolista toma fármacos para algunas patologías y para corregir sus problemas de sueño, pero evitó hablar que sufriera un cuadro de adicción: "En principio no lo juzgo como un cuadro de adicción, es un paciente que vive en extremos y que cuando él quiera va a dejar de hacer eso que le hace mal, no tengo la menor duda", aseguró.

A esta hora, los medios siguen en la puerta de la clínica, esperando la inminente salida de Diego Maradona.