Lo Ultimo | Diego Maradona | hijos | Claudia Villafañe

Diego Maradona y sus ¿diez? hijos

El astro tuvo varios hijos y se siguen sumando en la lista probables herederos. Conocé quiénes son los hijos de Diego Maradona

Han pasado pocos días desde que Diego Maradona dejó este mundo para convertirse en inmortal. La Argentina y el mundo entero lloraron (y lloran) su muerte a tan temprana edad. Después de unos días tristes y un velatorio que más bien quedará para el olvido, hoy comienzan a despertarse algunos temas que probablemente nos acompañarán en los próximos años: Diego Maradona y su incalculable paternidad.. ¿cuántos hijos tuvo?

En esta nota repasamos todos sus hijos reconocidos, y los que aún no se reconocieron.

Dalma Nerea Maradona

image.png

Es la primera hija legítima de Diego Maradona y Claudia Villafañe. Nació el 2 de abril de 1987 en Buenos Aires y al terminar el colegio en San Isidro decidió estudiar actuación en el IUNA. Tiene una hija llamada Roma, de un año y medio. El nombre de Dalma es en honor a la mamá de Diego, más conocida como "La Tota". En la foto, una postal con Claudia Villafañe y las hijas.

Giannina di Nora Maradona

image.png

Es la segunda hija del matrimonio de Diego Maradona con Claudia Villafañe. A Diego le gustaba llamar a sus hijas "las nenas". Nació el 16 de mayo de 1989, también en Buenos Aires. Estuvo en pareja con Sergio Kun Agüero y tuvieron un hijo, Benjamín Agüero, quien hoy tiene 11 años y pudo disfrutar de su abuelo.

Diego Fernando Maradona

image.png

Tiene 7 años. Por el momento es el único hijo menor de edad del 10, quien nació por la relación que tuvo Diego Maradona con Verónica Ojeda. Al enterarse de su embarazo, Diego Maradona dejó a su ex y consolidó su relación con Rocío Oliva. Diego Maradona siempre reconoció a Dieguito Fernando. Junto con su mamá y la actual pareja de de ella, todos se despidieron de Diego Maradona en el velatorio en la madrugada del 26 de noviembre en Casa Rosada.

Diego Junior Maradona

image.png

Aquí comienza la novela. Diego Junior nació algunos meses antes que Dalma Nerea Maradona, en Italia. Diego Maradona tuvo un affaire con la modelo Cristiana Sinagra. Fue reconocido años más tarde, cuando Diego Junior era adulto. Al conocerlo, Diego Maradona le escupió en la cara. A pesar de las diferencias, en los últimos años tuvieron una buena relación. Se despidió con un sentido post en Instagram, y no pudo viajar al velorio desde Italia ya que estuvo en terapia intensiva por coronavirus.

Jana Maradona

image.png

Jana nació en 1996, hoy tiene 24 años. Conoció a su padre cara a cara en un gimnasio de Las Cañitas recién en 2015. Su mamá Valeria Sabalain nunca le negó quién era su padre. Si bien Maradona nunca se hizo el test de ADN porque no quiso, la justicia falló a favor de Jana Maradona y le dio su apellido. Tiene buen vínculo con sus hermanas Dalma y Giannina a pesar de haber nacido cuando su mamá Claudia Villafañe estaba en pareja con su papá.

Santiago Lara ¿Maradona?

image.png

El joven platense nació en 1995 y su mamá, Natalia Garat, era una modelo que lo tuvo a los 20 años. Según su relato, dicho en el lecho de muerte, tuvo un affaire con Diego Maradona (recordemos que en ese entonces estaba con Claudia Villafañe). Ahora pidió la exhumación del cadaver para cotejar el ADN.

Magalí Gil ¿Maradona?

image.png

Magalí es una joven italiana nacido en 1996, también mientras Diego Maradona estaba con Claudia Villafañe. Fue dada en adopción. Magalí se reencontró con su mamá biológica hace pocos años y le contó que era hija de Diego Maradona. Quiso iniciar el juicio por filiación pero Maradona no se llegó a sacar muestra de sangre para cotejar ADN.

Más de tres hijos en Cuba

image.png

Todos recordamos que Diego Maradona se trasladó a Cuba hace casi 20 años para someterse a un tratamiento de rehabilitación por su adicción a las drogas. En 2003 se divorció de Claudia Villafañe.

image.png

Según su abogado Matías Morla, allí habrían quedado varios hijos del Diez: En principio, serían Joana, Lu y Javielito (de entre 19 y 21 años de edad), y un cuarto que aún no fue confirmado como tal, llamado Harold. Según Morla, el astro quería reconocer a esos niños pero no lo hizo en vida. ¿Se vendrán otros juicios más?