Argentina | Diego Maradona | Maradona | Eurnekian

Diego Maradona tendrá una estatua en el aeropuerto de Ezeiza

La estatua de Diego Maradona en el aeropuerto fue mandada a construir por Eduardo Eurnekian y se espera esté lista antes de final de año

Tras conocerse la noticia de la muerte del astro del fútbol y ex Director Técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata Diego Maradona, el empresario argentino Eduardo Eurnekian, anunció que le cumplirá una promesa vinculada al jugador ¿De qué se trata?

Según cuentan en el año 1978, el Director Técnico César Luis Menotti, decidió no incluir a Maradona, pero le pidió ayuda a un amigo para que lo "bancara", para contar con él en el próximo mundial. Esto fue lo que le dijo Menotti a Eurnekian: “Hay un chico que debería estar en la Selección, pero no lo voy a llevar al Mundial porque lo tenemos que cuidar para el próximo, pero necesitamos que lo ayuden. ¿Lo podés bancar?”. y el empresario enseguida llamó a Diego Maradona.

Eurnekian publicó un aviso fúnebre en el diario La Nación firmado por su compañía AA2000 en el que no solo se despidió de “Pelusa”, sino que hizo una promesa: “¡Tendrás tu estatua!”. En principio, la estatua será realizada con una serie de impresiones 3-D y mostrará a Diego Maradona en sus días de gloria. Además, desde AA2000 adelantaron que esperan que esté finalizada antes de fin de año.

Captura AA2000.PNG

El medio Infobae se comunicó con personas vinculadas a la empresa de Eurnekian, y explicaron cómo surgió la idea: Al parecer en una charla que Eduardo Eurnekian sostuvo con Diego Maradona, surgió la propuesta para realizar una estatua a la altura del legado de “Diego”. El mejor futbolista de todos los tiempos aceptó entusiasmado y sugirió: “Me gustaría que esté en el aeropuerto de Ezeiza para que me vean todos los que llegan al país”.

Por lo que, conocida la noticia de la muerte de Diego Maradona, ya giró instrucciones para que su equipo para que comenzara a trabajar en la obra, que estará emplazada en la terminal aérea más importante del país, cuya concesión pertenece a una de las compañías de Eurnekian.