Lo Ultimo | Diego Maradona | Leopoldo Luque | Dalma Maradona

Diego Maradona se indigestó con camarones a la provenzal antes de morir

Se conocieron más detalles acerca de las últimas horas de Diego Maradona. ¿Es Leopoldo Luque culpable? ¿Qué dirá Dalma Maradona?

Si bien ya pasaron casi tres meses desde que Diego Maradona pasó a la eternidad aquella mañana del 25 de noviembre de 2020, lo que pasó en el barrio San Andrés de Villanueva (Tigre) de a poco va develándose. En las últimas horas trascendieron más detalles acerca de cómo fueron los últimos días de Diego Maradona, después de la operación de cabeza que atravesó en la Clínica Olivos a causa de un edema subdural, y su posterior recuperación, que traería un triste final para todo el mundo.

Según el chat de Whatsapp que reunía a todo el personal médico que asitía a Diego Maradona, hay ciertos detalles que llaman la atención. Como por ejemplo, que según declaraciones de la "Doctora Nancy", coordinadora del equipo de la prepaga Swiss Medical, el padre de Gianinna y Dalma Maradona cenó "una bomba" el viernes 13 de noviembre. Se trataba precisamente de brócoli con camarones a la provenzal, lo que le trajo como consecuencia una fuerte indigestión. Fue por esta razón que el grupo médico evalúo medicar a Diego Maradona para frenar los vómitos ocasionados por los mariscos. Mientras tanto, Leopoldo Luque no aparecía por el lugar.

image.png
Lepoldo Luque y Diego Maradona, otros tiempos

Lepoldo Luque y Diego Maradona, otros tiempos

En el chat "Tigre" también se puede leer cómo los enfermeros expresan que Diego Maradona no quería recibir asistencia, e incluso llegó a dirigirse de mal modo a una de ellas diciéndole: "piba, cambiate y andate a tu casa", sin permitir que ella se acercara para asistirlo.

Unos días más tardes, el 18 de noviembre, la enfermera Dahiana Madrid comenta en el chat que "El paciente en el día de hoy se cayó dentro de su habitación. Está estable, se medicó por medio de su sobrino. Está la Doc Agustina Cosachov, a la espera del psicólogo. Se agrega nueva medicación". Y además, comentan que ese mismo día se acercó el psicólogo pero también fue echado del cuarto de Maradona. El día anterior por la noche recibió la visita de Leopoldo Luque, quien también fue invitado a retirarse.

image.png
Giannina y Dalma Maradona están cada vez más enojadas con Leopoldo Luque y el equipo médico en general

Giannina y Dalma Maradona están cada vez más enojadas con Leopoldo Luque y el equipo médico en general

El detalle de este chat fue incorporado al expediente que investiga la muerte de Diego Maradona, donde se presume se trató de un homicidio culposo. Se espera en las próximas horas la palabra de Giannina y Dalma Maradona con respecto a este trascendido.