Argentina | Diego Maradona | Maradona | Pelé

Diego Maradona saludó a Pelé por su cumpleaños

El pelusa Diego Maradona envió un saludo al astro brasilero Edson Arantes do Nascimento mejor conocido como Pelé

Una de las grandes leyendas del fútbol Edson Arantes do Nascimento quien fuera tres veces campeón del mundo con Brasil, elegido por la FIFA como el futbolista del siglo XX y máximo goleador de todos los tiempos, cumplió 80 años. Pelé festejó sus ocho décadas recibiendo el afecto de sus fanáticos y compañeros desde todo el mundo. Uno de los más sonados fue escrito por el actual DT de Gimnasia y esgrima de La Plata Diego Maradona.

El ex delantero argentino Diego Maradona usó su cuenta oficial de Instagram para enviarle un saludo especial al ex futbolista del Santos. “Quiero sumarme a este homenaje universal, muy felices 80 años de vida Rey Pelé!!”, escribió el histórico número 10 de la selección argentina para saludar a Edson Arantes do Nascimento.

Pelé y Diego Maradona siempre fueron protagonistas de una discusión que continúa en la actualidad sobre quién fue el mejor jugador de todos los tiempos. Más allá de las estadísticas, cada uno fue protagonista de una época en la historia de la disciplina. Fuera del campo, el brasileño y el argentino tuvieron sus cruces dialécticos.

Captura Maradona.PNG

En el tiempo quedaron registradas grandes frases de cada uno. Por ejemplo, el día que Pelé posicionó a Alfredo Di Stéfano por sobre el propio Diego Maradona. “Para mí, Di Stéfano era más completo. Era bueno desde lo mental, pateaba con las dos piernas. Maradona era un gran jugador, excelente, pero no comparado con Di Stéfano”, comentó O Rei.

Por su parte, Diego siempre destacó el valor futbolístico del astro brasileño, pero remarcó que otra gloria de aquella selección que ganó el Mundial de México 70 lo cautivó. “Yo con Pelé, chapó. Es un fenómeno. Ahora, a mí me ponías a Pelé y mi mirada se iba con Roberto Rivelino”, expresó en una oportunidad Maradona sobre el juego del mediocampista que levantó la Copa del Mundo con Brasil hace 50 años.