Argentina | Diego Maradona | Oscar Ruggeri | Maradona

Diego Maradona recibió un emotivo saludo de Oscar Ruggeri

El ex jugador y panelista Oscar Riggeri le envió un mensaje a su ex compañero en la selección Diego Maradona

Oscar Ruggeri fue compañero de Diego Maradona, en la histórica selección de argentina que se consagró campeona del Mundial de México 1986. Ruggeri era soporte desde la defensa de El Pelusa. Ambos futbolistas construyeron una amistad que se conserva hasta hoy. Por eso hoy, día en que Maradona cumple 60 años, el Cabezón no solo contó muchas anécdotas sino que le envió un cariñoso saludo.

Oscar Ruggeri apareció en el estudio, vistiendo la camiseta de la Selección que utilizó en la final del Mundial de México 86, el jugador se emocionó cuando en 90 Minutos por ESPN sonó el Himno Nacional argentino, aquel que solía escuchar en la previa de los partidos junto a Diego Maradona y al resto de sus compañeros.

Oscar Ruggerí le dijo a Diego Maradona por su cumpleaños: “Feliz cumpleaños, capitán. Pero capitán con todas la letras: como gente como tipo, como compañero. Si había que comer pollo, había que comer pollo, si no había pollo, no había nada, si era ensalada, ensalada, era uno más”.

El emotivo saludo del Cabezón #Ruggeri para Diego #Maradona en el día de su cumpleaños

La relación entre Oscar Ruggeri y Diego Maradona fue tan cercana, que Maradona lo convocó cómo uno de sus ayudantes en el cuerpo técnico de la selección argentina de cara al Mundial de Sudáfrica 2010. Según relató el Cabezón Oscar Ruggeri, Maradona lo llamó para contarle que lo quería en su equipo de trabajo, pero que antes debía tener una reunión con Julio Humberto Grondona, por entonces presidente de la AFA.

Oscar Ruggeri tenia todo listo para sumarse al cuerpo técnico de un equipo que estaba a punto de disputar un Mundial y que no solo tenía a Maradona como técnico, sino que tenía a Lionel Messi como gran figura dentro dela cancha. Sin embargo, Grondona le impuso una condición: “Llegás a la concentración y tenés que echar a (Alejandro) Mancuso”.

“Yo le pregunté si me estaba jodiendo. Mancuso era la mano derecha de Diego. Le dije ‘Gracias, Julio’. No fui por códigos. Contó el ex jugador.