Argentina | Diego Maradona | Maradona | Entrevista

¿Qué exigió Diego Maradona para su nota de cumpleaños?

La revista France Football le hizo un reportaje a Diego Maradona por su cumpleaños 60 ¿Cuáles fueron las condiciones que puso el DT?

El famoso reportaje que la revista France Football publicó del astro argentino Diego Maradona inició con una carta, donde le solicitaban al jugador hacerle una entrevista para una edición especial, para homenajearlo por cumplir sus 60 años de nacido. Pero hubo una condición que impuso el actual DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata para que la entrevista se hiciera realidad.

Antes de la nota hubo conversaciones por momentos difíciles y además hubo que cumplir con la petición del ex jugador. En julio de 2014, la casa en la que viva el padre de Diego Maradona en Villa Devoto se incendió. Entre los bienes materiales perdidos había varias reliquias que representaban distintos hitos en la historia del astro. Uno: el Balón de Oro honorífico que France Football le había entregado en 1995, a modo de reconocimiento, pues cuando El Diego jugaba, el premio solo se le entregaba a los futbolistas europeos.

La pérdida del premio fue un golpe duro para Diego, pues no solo era un homenaje merecido, sino que se lo entregó otra leyenda: Alfredo Di Stéfano. Por lo que el jugador argentino puso como condición de la entrevista, poder recuperar su galardón.

Captura Maradona.PNG

Tras la petición de Diego Maradona, la entrevista por poco y no se hace, pues nunca en la historia del premio, la revista France Football nunca había encargado una réplica de su Balón de Oro. El premio tiene un costo de confección de alrededor de 3.000 euros, está bañado en oro, se posa sobre un pedestal de pirita y en él trabajan seis orfebres de un taller francés. Ni siquiera los jugadores que más lo han ganado (Lionel Messi, con seis, y Cristiano Ronaldo, con cinco) recibieron algo así.

Pero finalmente la entrevista se realizó: durante más de una hora, Diego Maradona recorrió su carrera, recordó la negociación trunca con el Olympique de Marsella en los 80, cuando estuvo a punto de dejar Napoli para mudarse a Francia, elogió a Messi y a Cristiano Ronaldo y firmó una de las tantas frases que con el tiempo se transforman en remera, en alusión al mítico cruce contra Inglaterra por los cuartos de final del Mundial de México 1986 que lo convirtió en leyenda: “Sueño con poderle marcar otro gol para los ingleses, ¡esta vez con la mano derecha!”.