Argentina | Diego Maradona | Maradona | Diego

¿Qué dijo Diego Maradona al enterarse que sería operado?

El DT de Gimnasia y esgrima de La Plata Diego Maradona aceptó ser intervenido luego de hablar con su médico personal

El astro del fútbol Diego Maradona se enteró que sería operado muy cerca del mediodía, cuando luego de practicarle un chequeo general y luego de desayunar, hizo una pequeña caminata, habló con sus hijas y vio televisión. Su médico Leopoldo Luque habló con el Director Técnico de Gimnasia para detallarle el diagnostico.

Luque fue franco y llano, le dijo a Diego Maradona que tenía un hematoma subdural y debía ser operado. Además le explicó que la intervención, demoraría entre 40 minutos y una hora. Y le dio una referencia, lo que provocó otra de las frases de Maradona:

“Es la operación que le hicieron a Cristina en 2013”, le señaló Leopoldo Luque, refiriéndose a la vicepresidenta Cristina Fernández, que pasó por una intervención similar cuando era presidenta de la Nación. Fue ahí que Diego Maradona soltó una frase que incluso hizo reír a los presentes, y distendió un poco el ambiente:

“¿Cristina se operó de lo mismo? Ah, listo. Somos peronistas. Y a los peronistas no nos pasa nada”, dijo Diego Maradona, dando su consentimiento para pasar por el quirófano en la Clínica Olivos, que comandará el propio Luque, que es neurocirujano.

Habló el médico de Diego Maradona del estado de salud del ex jugador y de su recuperación

La lesión de Diego Maradona se dio a raíz de un traumatismo leve, que pudo haber sufrido boxeando, un pelotazo o hasta cuando se cayó para atrás en el banco de Gimnasia el torneo pasado. “A partir del traumatismo se generó un derramamiento de líquido que se acumuló”.

“Observamos que tiene un hematoma subdural, se forma entre el cerebro y el cráneo. A veces el diagnostico tarda en llegar porque no tiene tanta representación clínica”, indicó el doctor Leopoldo Luque antes del traslado. En septiembre le habían realizado a Maradona una resonancia magnética en la que no había sido detectado el hematoma.

“La mayoría de los pacientes que tienen este hematoma son de riesgo, no cambio el panorama. Todo sigue igual, Diego sigue con el mismo estado clínico que presentaba. Los hematomas son imperceptibles, los pacientes suelen no recordarlo”, explicó.