Argentina | Diego Maradona | Médico | Yamil Ponce

Diego Maradona: Médico habló de los últimos días del jugador

El doctor Yamil Ponce hizo sorprendentes revelaciones que darían pistas de los últimos días de Diego Maradona

El Doctor Yamil Ponce, médico cirujano, reveló nueva información sobre los momentos previos a la muerte del ex jugador argentino y Director Técnico de Gimnasia y Esgrima Diego Maradona. Lo dicho por Ponce podría ser clave para descubrir cómo eran realmente los cuidados que El Pelusa tenía en el Country donde falleció el pasado 25 de noviembre a los 60 años.

En el ciclo "Todas las tardes" que emite elnueve, Yamil Ponce se encontraba hablando de los rebrotes de coronavirus en nuestro país, pero al final de su intervención el doctor hizo una revelación acerca de la muerte de Diego Maradona: Ponce contó que se sintió muy indignado con una colega suya que atendía frecuentemente al ex jugador.

Ponce dijo: "Va a ser la primera vez que lo cuente. Los periodistas me preguntaron si yo había conocido a Maradona o si alguna vez me llamaron para atenderlo y una semana antes del fallecimiento de Diego me llamaron, pero no del entorno fijo de Maradona. No era su familia", expresó.

Siguiendo con su relato, Yamil Ponce declaró que la doctora le pidió que fuera a una dirección para atenderlo a Diego Maradona: "Me llamó la atención esto porque pensé: '¿Cómo puede ser, si tiene su médico personal y debe tener toda una internación domiciliaria?. La médica me dijo: 'Mirá, Yamil, quieren que vayas a domicilio', porque yo tengo un equipo que hacemos atención en domicilio donde hacemos cirugía cardiovascular, cardiólogo, clínico y demás".

Todas las Tardes: Programa del 06 de Enero del 2021

Posteriormente el Doctor Yamil Ponce indicó que les pasó un presupuesto: "Me dijeron: 'No, mirá, ni ahí van a pagar eso' y 'tanto lío por un par de recetitas. Obviamente me rehusé a hacer algo así con Maradona, ni con cualquier persona. Ahí uno puede sacar conclusiones de la atención que a lo mejor este ser humano tenía", consideró.

Finalmente, en referencia al entorno de Diego Maradona, comentó: "Yo no digo que haya sido a propósito. No conozco al médico de Maradona y quizás lo haya amado e idolatrado, pero evidentemente faltaban ciertas cosas".