Argentina | Diego Maradona | Maradona | Fidel Castro

Los tesoros de Diego Maradona en Cuba

Según contó Mauricio D'Alessandro, un hijo de Fidel Castro se comunicó para dar cuenta de lo que dejó Diego Maradona en Cuba

Desde que Diego Maradona falleció el pasado 25 de noviembre de 2020 a los 60 años, no solo las razones de su muerte son todavía un misterio, pues también se suma la cantidad de dinero y posesiones que El Pelusa dejó en varias partes del mundo. A 41 días de su muerte, el mundo todavía sigue consternado por la desaparición física de Diego Maradona.

Ahora se vienen las demandas y contrademandas de su entorno y sus cinco hijos reconocidos, por la herencia de quien fuera junto a la selección Argentina, campeón del mundial México 86. En este contexto, Mauricio D’Alessandro, quien defiende los intereses del apoderado de Diego Maradona, Matías Morla reveló que recibió una llamada de uno de los hijos de Fidel Castro.

Así lo explicó Mauricio D’Alessandro: “Llamó alguien de Cuba: llamó el hijo de Fidel Castro a Morla para recordarle que Fidel le había regalado la casa de La Pradera a Maradona”. Además agregó: “Hay un viejito, Cañero, que cuida esa casa, por lo que le contó el hijo de Fidel a Morla, y le dice que recuerde que en el altillo de esa casa hay decenas de objetos. ‘Es para hacer un museo’, le dijo el hijo de Fidel”, agregó el abogado.

La relación de Diego Maradona con Cuba siempre fue estrecha, de hecho después de la operación que le practicaron por el hematoma subdural el entorno de Maradona comunicó que el hijo de Fidel, Tony Castro los había contactado para ofrecerle al jugador la posibilidad de volver a viajar a la isla para tratarse como la había hecho del 2000 al 2005.

Mauricio D'Alessandro, abogado de Matías Morla en #MiércolesIntratable

Pero la invitación de Tony Castro no pudo ser contestada, pues Diego Maradona falleció el 25 de noviembre en el country ubicado en el barrio Villanueva del municipio de Tigre, lugar que se escogió para su recuperación.

En cuanto a los objetos que dejó Maradona en Cuba, Mauricio D’Alessandro comentó: “Hay fotos, cartas, cartas de líderes mundiales. Las paredes están intactas como las pintaba Maradona. Maradona se levantaba una mañana y con el aerosol y ponía ‘Fidel, Te amo’. La casa está intacta y está disponible”,explicó D’Alessandro.