Lo Ultimo | Diego Maradona | operación | Éxito

La operación de Diego Maradona fue todo un éxito

El doctor de Diego Maradona reveló que la operación a la que fue sometido este martes, fue todo un éxito. El diez se encuentra en recuperación.

Este lunes Diego Maradona fue internado por una anemia y deshidratación. Así lo dijo su doctor Leopoldo Luque. Luego, confirmó que este martes debía ser operado por un hematoma subdural en la cabeza. Finalmente, dio a conocer que la intervención quirúrgica finalizó con éxito.

diego-maradona.jpg
Diego Maradona fue operado con éxito

Diego Maradona fue operado con éxito

Diego Maradona fue operado a las 20 horas de este martes en la Clínica Olivos, la intervención fue un éxito y el Diez se encuentra recuperándose en su habitación. "Terminó la operación de Diego Maradona. Todo fue un éxito y se dio tal cual estaba previsto. Diego está en su habitación descansando", informó Leo Arias en su cuenta de Twitter.

En estos momentos junto a Diego están: Dalma, Gianinna, Jana, Dieguito Fernando. Salvo JR que está afuera, Diego está junto a toda su familia. Bien En estos momentos junto a Diego están: Dalma, Gianinna, Jana, Dieguito Fernando. Salvo JR que está afuera, Diego está junto a toda su familia. Bien

Así agregó Leo Arias sobre el estado de Diego Maradona, y agregó que "de acá al viernes seguirán haciéndole estudios".

Por su parte, Sebastián Sanchi, jefe de prensa de Diego Maradona, informó mediante su cuenta de Instagram: "Terminó la operación a Maradona y fue un éxito. Todo se dio tal cual estaba previsto. Diego está bien y en su habitación descansando".

Según esta cuenta, Diego Maradona "toleró muy bien la cirugía y está muy bien. Duró una hora y veinte. Está despierto y en su habitación. Todo fue un éxito".

¿Qué es un hematoma?

Un hematoma subdural es una acumulación de sangre entre la duramadre, que es la membrana que cubre el cerebro y la aracnoides, una de las capas de las meninges. Los hematomas subdurales pueden causar un aumento de la presión intracraneal, compresión y daño del tejido cerebral. Un hematoma subdural agudo tiene una mortalidad elevada, por lo que se considera una urgencia médica.​

Es, a menudo, el resultado de un traumatismo craneal grave. El sangrado llena la zona cerebral rápidamente, comprimiendo el tejido cerebral.