Argentina | Diego Maradona | Maradona | hermanas

La Justicia admitió a hermanas de Diego Maradona como querellantes

Tras la presentación que hizo el apoderado de Diego Maradona Matías Morla, sorpresivamente la justicia admitió como querellantes a las hermanas de el diez

Según informó el periodista Diego Martín del medio Infobae, la Justicia aceptó que las hermanas del ex jugador Diego Maradona sean admitidas como querellantes en la causa que investiga la muerte del también entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Con la firma del juez de Garantías Diego Martínez quedó determinado que Claudia Nora, Ana Estela y Rita Mabel, que tienen al doctor Matías Morla como abogado patrocinante, podrán tener acceso al expediente.

Orlando Díaz, quien es el juez titular de la causa, había denegado el pedido de Matías Morla para que las hermanas de Diego Maradona sean consideradas particulares damnificadas. En principio, se suponía que la situación se iba a resolver el mes entrante, cuando el juez regresara de vacaciones.

Además se creía que la Justicia no tenía intención de que Matías Morla pudiera acceder al expediente que investiga la muerte de Diego Maradona, y menos como abogado querellante, pues había defendido públicamente a uno de los involucrados en el caso, el doctor Leopoldo Luque, que junto a la psiquiatra Agustina Cosachov es uno de los sospechosos por mala praxis.

5 días después de la muerte de Diego Maradona, es decir el 30 de noviembre, el abogado y ex apoderado del jugador, Matías Morla, escribió en Twitter: “Entiendo y comparto el trabajo de fiscalía, pero solo yo sé, doctor Luque, lo que hiciste por la salud de Diego, cómo lo cuidaste, acompañaste y cómo él te quería. Diego te amaba y como su amigo no te voy a dejar solo. Dejaste sangre, sudor y lágrimas y la verdad siempre triunfa”. Pero la causa 14-08-002093-20-00 está precisamente caratulada “Luque, Leopoldo Luciano s/Abandono de persona - Averiguación de causales de muerte”.

En la presentación que Morla y el doctor Yamil Castro Bianchi hicieron en representación de las hermanas, de Diego Maradona éstas indican: “El hecho que aquí se investiga, se relaciona con las causales del deceso de nuestro hermano Diego Armando Maradona el pasado 25 de noviembre... Es dable destacar que la única información con la que contamos es la que nos brindan los medios de comunicación, la que a veces también suele contradecirse con lo que se expone a minuto seguido y así sucesivamente.