Lo Ultimo | Diego Maradona | Muerte | Investigación

"Internación domiciliaria totalmente deficiente": Hablaron los fiscales que investigan la muerte de Diego Maradona

Tras la muerte de Diego Maradona, los fiscales que investigan su muerte hablaron e indicaron que su internación era un descontrol total y absoluto.

Luego del fallecimiento de Diego Maradona, el pasado miércoles 25 de noviembre de 2020, los fiscales comenzaron a investigar su muerte, y afirmaron que el control médico del exfutbolista en su casa de Tigre era deficiente.

diego-maradona.jpg
Hablaron los fiscales que investigan la muerte de Diego Maradona

Hablaron los fiscales que investigan la muerte de Diego Maradona

Uno de los fiscales declaró a Télam: "Tras los primeros cinco días de investigación, por lo que vemos la conducta era absolutamente negligente. Era una internación domiciliaria totalmente deficiente. Era un descontrol total y absoluto”.

Luego, aclararon: "Se está intentando determinar si hubo una mala praxis, una negligencia o impericia médica que podría configurar un homicidio culposo. Si se acredita a través de los resultados de los informes médicos, de los peritajes solicitados y de las declaraciones de testigos que existió algún tipo de mala praxis, a Luque se lo llamará a una indagatoria”.

Además de Leopoldo Luque, otra profesional que estaría bajo la lupa sería la psiquiatra de Diego Maradona, Agustina Cosachov, esto en vista de que la letrada estuvo presente en la casa el día de la muerte del diez. Vale la pena destacar que la investigacipon del equipo de investigación liderado por fiscal general de San Isidro, John Broyad, se centró en responder tres dudas principales:

  • ¿Hubo negligencia médica y consecuentemente un “homicidio culposo”?
  • ¿Quién tendría responsabilidades sobre ese posible delito?
  • ¿La muerte de Diego Maradona se podría haber evitado?

La muerte del diez

Desde este miércoles 25 de noviembre de 2020 la Argentina y el mundo está de luto por la muerte de Diego Maradona, a los 60 años de edad. La leyenda del futbol sufrió un paro cardiorrespiratorio en su casa de Tigre, donde se había instalado tras su operación en la cabeza por un hematoma subdural.

Este jueves se realizó el velatorio oficial en la Casa Rosada, lugar donde asistió miles de personas, tantos que se desencadenaron lamentables disturbios. Esta acción de velarlo multitudinariamente generó opiniones encontradas, entre fanáticos y detractores. Además, la pandemia de coronavirus también generó una importante grieta entre los que estaban a favor y en contra. Ahora su muerte es motivo de investigación.