Argentina | Diego Maradona | Maradona | Diego

Familia de Diego Maradona se reunión horas antes del alta

La reunión entre familiares de Diego Maradona y Verónica Oliva se realizó anoche en La Clínica Olivos

Anoche ante la inminente alta de Diego Maradona que fue firmada hace minutos, el entorno familiar de DT de Gimnasia y la madre de Dieguito, Verónica Ojeda, se reunieron para definir como se manejarán una vez que El Pelusa salga de la Clínica Olivos. Se pudo conocer que Diego no volverá a La Plata sino a Tigre, en una casa cercana a la de su hija Gianinna.

Dalma y Gianinna se juntaron con Jana y con sus tías. Además estuvo Ojeda acompañada de su abogado Miguel Ángel Pierri, y en representación de su hijo Diego Fernando.

El abogado aclaró que Ojeda fue en calidad de madre y no de ex de Diego Maradona: “El objetivo fue estar presentes para lograr que Verónica formara parte de las reuniones que la familia realizara en torno a la evolución de Diego. Ella quería estar porque en el pasado quiso participar y no la dejaron entrar”.

La principal protagonista de la reunión fue la tensión entre las partes. En el encuentro se leyeron el informe médico escrito por Leopoldo Luque, médico personal de Diego Maradona, y luego el de los kinesiólogos del 10. Pierri reconoció que “hubo reticencia” por la presencia de Ojeda, y aseguró que hubo acuerdo con su cliente para que Dieguito esté cerca de su papá y Verónica quedó conforme.

Captura Maradona.PNG

El abogado indicó que la idea es armar un esquema de días y horarios para que los familiares puedan estar cerca de Diego Maradona para cuidarlo: “Todos tienen su vida, pero los hijos serán los primeros que tengan que establecer los turnos y tiempos. Se puso un compromiso en la mesa que hay que cumplir, es un tratamiento que va a llevar tiempo y controles".

Además, se decidió que al salir Maradona vaya a Benavídez, en el partido de Tigre. “Los médicos que conocen el entorno dicen que esperan que lo que se dijo en la reunión lo cumplan.

También se conoció que Verónica quiso ver a Diego Maradona pero no pudo porque las visitas estarían permitidas solo para los hijos.