Argentina | Diego Maradona | Maradona | Diego

Diego Maradona evoluciona satisfactoriamente

El ex jugador Diego Maradona fue operado anoche de un hematoma en la cabeza y permanece en terapia intermedia

Tras el primer parte médico por parte de Leopoldo Luque, se celebró una reunión de las personas de Diego Maradona, en las oficias de Matías Morla. El Doctor Luque, habló por teléfono con el abogado para darle parte de la salud del Director Técnico de Gimnasia y Esgrima. En el llamado ofreció noticias auspiciosas, sobre todo tratándose de un paciente de riesgo que fue intervenido en una zona sensible. “Responde sin problemas a los estímulos”, subrayó el neurocirujano.

Esto puede tomarse como una actualización, del primer parte médico que dio Luque acerca de Diego Maradona: “De secuelas no hablamos, no pensamos, no vemos ahora ese tipo de complicación. No hay ningún tipo de complicación”. El Doctor Leopoldo Luque estuvo al frente de la operación y en las últimas horas advirtió que “la evolución de Diego es día a día. Hoy va a estar en terapia. Vamos a ver si hacemos una tomografía de control".

Pero si escuchamos el segundo parte, las palabras de Luque reflejan optimismo en torno a el estado de salud de Diego Maradona: “Está conectado, de muy buen humor, la recuperación nos asombra, ya ha pasado con Diego”, subrayó a las 19, cuando dio el parte a los medios congregados a las puertas de La Clínica Olivos.

Nuevo parte médico de Diego Maradona: “La recuperación nos asombra”

Incluso hubo momento para contar una de las acostumbradas ocurrencias del DT de Gimnasia y Esgrima Diego Maradona: “Pidió agua, y me decía ‘vos te querés retirar como un campeón’. Me saludó, me preguntó cómo estaba, les decía a los de seguridad: ‘Sáquenlo a Luque’”.

Aunque todavía no hay certezas respecto de dónde se recuperará el ex jugador Diego Maradona. por el momento todo indica que será en su casa en el barrio privado Campos de Roca, en Brandsen. Es posible que el Director Técnico reciba el alta este fin de semana.