Lo Ultimo | Diego Maradona | Agustina Cosachov | Maradona

¡Escándalo! La psiquiatra de Diego Maradona bloqueó su móvil

La psiquiatra, Agustina Cosachov, bloqueó su celular antes de entregarlo a la justicia por el fallecimiento de Diego Maradona

La última psiquiatra de Diego Maradona, Agustina Cosachov, habría bloqueado su celular para que la Justicia no pueda acceder a los archivos borrados del celular.

Desde que comenzó el juicio por el fallecimiento del astro futbolístico, las trabas son moneda corriente en la causa. La última que se hizo pública fue el bloqueo de los archivos en la nube del celular de la médica psiquiatra. Según los peritos expertos en tecnología, la secuencia fue la siguiente: “Con fecha 30 de noviembre de 2020, a las 09.12, se realizó una copia de seguridad del contenido, siendo que a pesar de la entrega de claves, a la fecha sigue activo el encriptado de seguridad que fuera colocado al momento de efectuar la copia de seguridad".

image.png

Es decir, a 24 horas del allanamiento de Leopoldo Luque, Agustina Cosachov realizó una copia de seguridad de sus archivos en la nube y les puso una clave. Este hecho apacigua la averiguación ya que por el momento los peritos sólo pueden acceder a la información que se encuentra dentro del teléfono, y tienen imposibilitado ver los archivos de la nube por esta clave de seguridad en cuestión.

Una fuente de la investigación de Diego Maradona, indica: “Ahora nos queda hacer la extracción manual del contenido pero solo vamos a poder acceder a lo que está en el teléfono propiamente dicho y no a lo que borró y quedó en la nube”.

Cuando se le consultó a la profesional de la salud sobre la contraseña indicó que la había olvidado, a pesar del poco tiempo que había pasado desde que la actualizó. Este lunes en los juzgados de San Isidro, realizarán la extracción manual de los archivos que están en el celular.

image.png

Los allegados a Cosachov indican que el error fue por parte de los peritos y que el lunes se presentará ante la justicia para colaborar en la extracción de la información de su teléfono móvil. “El problema tuvo que ver con el tipo de dispositivo que usaron los peritos para querer ingresar a la información de la nube. Si lo hacen a través del teléfono directamente lo van a poder hacer. Por eso nos vamos a presentar el lunes en la fiscalía para dar una mano y que se acceda a la información. La copia de seguridad se hizo justamente para resguardar la información y no al revés. Los archivos están y la justicia los va a poder ver porque queremos que los fiscales tengan conversaciones, mensajes y demás”.

Mientras tanto, la causa de homicidio culposo por impericia o negligencia de Diego Maradona desacelera. Esperemos Agustina Cosachov pueda recordar pronto su contraseña.