Argentina | Diego Maradona | Maradona | Covid

Diego Maradona es aislado por contacto con Covid positivo

El Director Técnico de Gimnasia y esgrima de La Plata Diego Maradona fue aislado preventivamente en su casa pues uno de sus custodios se contagió de Covid 19

En las últimas horas el Director Técnico de Gimnasia y esgrima de La Plata Diego Maradona fue aislado en su casa de manera preventiva ¿La razón? uno de los custodios del ex jugador fue diagnosticado con Covid 19. Maradona, quien dentro de poco celebrará su cumpleaños número 60, se encuentra en buen estado de salud.

Sin brindar muchos detalles, uno de los encargados de la seguridad de Diego Maradona, de hecho quien le acompaña en los entrenamientos, presentó síntomas comunes del virus. Por ese motivo, Leopoldo Luque, médico personal de Maradona, le pidió se mantenga en asilamiento, pues la última vez que tuvo contacto estrecho con el custodio fue el domingo pasado.

Cabe destacar que Diego Maradona es considerado paciente de riesgo por exceso de peso e hipertensión, tomó todo los recaudos necesarios desde que inició la pandemia del virus Covid 19, conocido también como coronavirus. Hace algunas semanas, el ex jugador también tuvo que practicarse el hisopado, tras tener contacto estrecho con el jugador Nicolás Contín, quien también se contagió.

Captura Maradona.PNG

El contagio de Nicolás Contín se conoció tras el encuentro amistoso entre Gimnasia y San Lorenzo en el estadio Pedro Bidegain. En aquel entonces y tras practicarse la prueba, Diego Maradona escribió en sus redes sociales: “Hola a todos. Les quería contar que gracias a Dios mi hijo Diego Fernando, mi hija Jana, Verónica y yo no tenemos coronavirus. Les mando un beso grande y muchas gracias a todos los que se preocuparon por nuestro estado de salud. Y mucha fuerza para todos los que la están peleando!”.

Un eventual contagio de Diego Maradona sería un nuevo obstáculo para las las autoridades de la Liga Profesional, que ahora mismo se mantiene en vilo por la evolución del estado de salud del Director Técnico de River Plate Marcelo Gallardo, quien fue aislado también por tener contacto estrecho con un Covid positivo.