Argentina | Diego Maradona | Rocío Oliva | Ángel de Brito

El motivo por el que Rocío Oliva no pudo entrar al velatorio de Diego Maradona

Ángel De Brito contó en "Los ángeles de la mañana" porqué la familia de Diego Maradona no incluyó en la lista del velatorio íntimo a Rocío Oliva.

Esta mañana Rocío Oliva se acercó hasta Casa Rosada con la intención de darle el último adiós a Diego Maradona, quien fue su pareja durante casi siete años, pero no le permitieron la entrada al velatorio íntimo del Diez debido a que no estaba en la lista de invitados.

Desde la puerta de Casa de Gobierno, frente a los periodistas allí apostados, Oliva le hizo una llamada telefónica a Claudia Villafañe pidiéndole que la dejara pasar, pero según comentó posteriormente en diálogo con Crónica, la madre de Dalma y Gianinna le dijo que no era ella quien manejaba la puerta.

Rocío Oliva
Rocío Oliva

Rocío Oliva

Ana Rosenfeld, la abogada de Rocío Oliva, estaba en Los ángeles de la mañana y detalló que su representada "sentía que tenía la necesidad de despedirse y sentía que correspondía".

"Fue su última pareja. Ella no me supo decir de quién fue la orden de que no entrara, ella lo que me dijo es que no figuraba en la lista de invitados que tenían permitido ingresar a verlo", argumentó Rosenfeld, a quien Ángel de Brito le explicó que la lista de invitados "fue confeccionada por la familia, Claudia, las hijas, los hermanos".

Yanina Latorre intervino para recordar que en las últimas semanas de vida de Diego, él quería verla y a pesar de que se lo pidió varias veces ella se negó.

rocío-oliva-diego-maradona.jpg
Diego Maradona junto a su ex pareja, Rocío Oliva

Diego Maradona junto a su ex pareja, Rocío Oliva

"Él estaba muy deprimido. Él murió por una causa médica pero muchos le endilgan la depresión y la tristeza que tenía a ella. Él la amaba, ella lo dejó. Yo entiendo que fue una relación dura, pero ella se negó a ir a verlo. Le pidieron por favor que vaya. Él tenía ganas de verla, él la necesitaba y ella no fue, entonces ahora no la quieren", detalló Yanina Latorre.

Posteriormente, Ángel de Brito "la verdadera razón" por la que los familiares de Diego Maradona no le permitieron la entrada. "Los familiares, algunos, y esto lo sé de muy buena fuente, estaban muy molestos porque más allá de esto que dice Yanina porque está llorando en la televisión en lugar de venir a despedirlo primero a él. Podés faltar al trabajo. Eso se lo facturó la familia", detalló el conductor de Los ángeles de la mañana.

"A la familia le molestó esto. Que vaya a la tele el día de su muerte, horas después de su muerte antes de ir a despedirse como corresponde", cerró Ángel de Brito.