Argentina | Diego Maradona | salud | Diego

El chat de la psiquiatra de Diego Maradona en el que habló de su salud mental

En Los Ángeles de la Mañana publicaron una conversación que sostuvo la psiquiatra de Diego Maradona antes de su muerte

Este jueves en Los Ángeles de la Mañana dieron a conocer un polémico chat que revela la supuesta verdad de la salud mental de Diego Maradona. Recordemos que luego de sus 60 años, el Diez se vio complicado de salud, incluso en noviembre fue operado de un hematoma subdural. Desde entonces se investiga la verdad de lo que ocurrió con la salud del futbolista.

En LAM publicaron parte de la conversación que tuvo, Agustina Cosachov, quien integraba el equipo médico interdisciplinario a cargo del Diez que lideraba Leopoldo Luque, y que se referenciaba en Matías Morla. En la conversación Cosachov reflexionó tras los comentarios de Maxi sobre Diego: “Es que sigue tomando. Tenemos que lograr que no tome. ¿Lo ves muy rígido?”.

Pomargo repondió: “La verdad que sí. Para que se lleve el cigarro a la boca tarda cinco minutos. Es como si alguien le tirara la mano para abajo. Queda como luchando para llevar el cigarro a la boca. (…) Ayer vino Luque y Diego no quiso verlo. No se le entiende a Diego cuando habla. Eso es lo raro”, y entonces la psiquiatra hizo un diagnóstico tentativo sobre el eventual problema de Maradona: “Puede ser demencia. El tema es que no se puede hacer un diagnóstico posta si no deja el alcohol. ¿Entendés?”.

diego-maradona.jpg
El último video de Diego Maradona antes de morir

El último video de Diego Maradona antes de morir

Diego Junior contra Leopoldo Luque

Tras la publicación de los diferentes audios que figuran en el expediente de la causa que investiga las condiciones de muerte de Diego Maradona, Diego Junior dio declaraciones para la televisora italiana Tgcom24, en las que además de confesar que se sentía "raro y extraño" hablando de la muerte de su padre, hizo un descargo en contra de Leopoldo Luque.

"Es una cosa grave, porque mi padre tenía confianza en esa persona. Los audios son vergonzosos y repugnantes. Es absurdo porque mi padre, aunque no parecía públicamente, se preocupaba por su salud. Y a este señor le pagaba mucha plata, porque no estaba junto a él por amor", sostuvo el hijo de Diego Maradona y Cristina Sinagra refiriéndose a Leopoldo Luque.

"Para mí es muy difícil. Pero por lo que han hecho, un día lo llorarán ante Dios", sostuvo convencido Diego Junior, quien cuando su papá se enfermó no pudo viajar a la Argentina debido a que se contagió de COVID-19, enfermedad que le impidió estar presente en el velatorio y entierro del astro del fútbol.

Cabe recordar que Cosachov ya fue imputada por los fiscales bajo el delito de "falsedad ideológica", por haber supuestamente asentado en un certificado y en una historia clínica que en octubre Diego Maradona se encontraba buen estado de salud mental, sin ir a visitarlo. Cabe recordar que Cosachov ya fue imputada por los fiscales bajo el delito de "falsedad ideológica", por haber supuestamente asentado en un certificado y en una historia clínica que en octubre Diego Maradona se encontraba buen estado de salud mental, sin ir a visitarlo.