Argentina | Diego Maradona | Maradona | Justicia

Diego Maradona: Dos nuevos imputados en el caso

Se trata de dos personas que estaban encargadas de coordinar los servicios médicos para el ex futbolista Diego Maradona

Desde que el ex futbolista Diego Maradona murió el pasado 25 de noviembre, la causa que investiga su muerte ya cuenta con una larga fila de imputados. El día de ayer se sumaron dos más, se trata de las personas que coordinaban los servicios médicos para el ex Director Técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Los nombres de las dos nuevas personas imputadas por el caso Maradona son: Nancy Forlini y Mariano Perroni. El día de ayer, la justicia tomó la decisión de imputarlos por el cargo de “homicidio culposo”.

Se conoció que Nancy Forlini era el nexo entre los médicos clínicos y los acompañantes terapéuticos que fueron echados por el entorno de Diego Maradona, los primeros días de la internación domiciliaria. .

En el caso de Perroni, se encargaba de coordinar a los enfermeros, que estaban tercerizados a través de la empresa Medidom. La justicia decidió la imputación días antes de la junta médica que se realizará en la ciudad de La Plata el próximo 8 de Marzo, para determinar responsabilidades en el tratamiento que recibió ( o no) el ex futbolista Diego Maradona.

La trama oculta detrás de la operación de Diego Maradona que queda revelada en nuevos chats

Desde la fiscalía de San Isidro se declaró: “Teniendo en cuenta las conclusiones del análisis del contenido del material que fuera extraído de los aparatos de telefonía celular vinculados a la presente encuesta preliminar (archivos de mensajería, audio e imagen), como así también en orden al resto de las constancias probatorias agregadas oportunamente a la presente, deviene necesario a los fines del proceso imponer del contenido y alcances de los artículos 60 y 162 del Código Procesal Penal en orden a la conducta precariamente calificada como homicidio culposo a quienes fueran identificados como Nancy Edith Forlini y Mariano Ariel Perroni”.

En el documento, que se consignó ante la justicia, se aclaró que Ariel Perroni quedó relevado del juramento de decir verdad otrora prestado al inicio de las actuaciones”. Y además se ordenó "una nueva declaración testimonial a Jana y Gianinna Maradona”, por lo que las hijas de Diego Maradona deberán prestar declaración los días jueves y viernes de esta semana.