Lo Ultimo | Diego Maradona | Serie | película

Diego Maradona demandará a Netflix por incluir una película de su vida

El abogado de Diego Maradona aseguró que la película "Ha sido la mano de Dios" no cuenta con la autorización del cantante

Desde el año pasado se sabe que Amazon estaba grabando la serie biográfica de Diego Maradona y que Claudia Villafañe no estaba nada contenta con que su imagen apareciera en la biopic. Ahora, algo similar ocurrió con el exfutbolista, luego de que se enterara que Netflix planea subir a su plataforma una película italiana que cuenta sobre su vida sin su autorización.

“Diego Maradona no autorizo el uso de su imagen para esta película. Con nuestros colegas italianos ya estamos diagramando la estrategia legal para hacer una presentación formal ante la Justicia por el uso indebido de una marca registrada”, declaró Matías Morla, abogado de Diego sobre el film que lleva el nombre de Ha sido la mano de Dios, dirigida por el italiano Paolo Sorrentino.

Diego Maradona 32.jpg

Al parecer Diego Maradona no quiere que haya más de una versión de varios aspectos de su vida, y quiere que la gente se quede únicamente con su campana. De hecho él mismo le dijo a Amazon qué situaciones de su intimidad podía mostrar en la serie y exigió que las contaran tal cuál él las ve. Motivo por el cual rápidamente tanto su ex mujer como sus hijas Dalma y Gianinna tomarán acciones legales.

“Bajo mi exclusiva responsabilidad autorizo a la serie que usted produce y se encuentra en desarrollo se traten los siguientes puntos que trágicamente me han tocado vivir”, firmó Diego en el contrato de su serie. “La defraudación realizada en Miami donde Claudia Villafañe compró siete departamentos desde el año 2000 a la fecha y por lo que actualmente estamos en juicio”. Es el primer tema que toca con los tapones de punta.

Maradona y Claudia Villafañe.jpg

“El testamento que me hicieron firmar en favor de mis hijas Dalma y Gianinna cuando yo estaba a punto de perder la vida. El apoderamiento que hizo de todos los objetos que obtuve durante mi exitosa carrera como futbolista. Los que ella tenía bajo su cuidado tales como camisetas, botines, banderines, trofeos, réplica de la Copa del Mundo, etcétera, y terminó robándomelas”. Agrega apuntando directamente contra sus hijas y contra su exesposa, entre muchos otros ítems.