Argentina | Diego Maradona | Maradona | Leopoldo Luque

Diego Maradona deberá ser tratado por su abstinencia

El Doctor Leopoldo Luque, reveló que Diego Maradona tuvo algunos episodios de confusión que se asocian a un cuadro de abstinencia"

Hace algunos minutos el médico personal de Diego Maradona Leopoldo Luque, dio otro parte médico para informar del estado de salud del Director Técnico de Gimnasia y esgrima de La Plata .En su minuto y medio con la prensa Luque dijo:

“Todos sabemos de Diego y vimos que en el postoperatorio tuvo algunos episodios de confusión que asociamos a un cuadro de abstinencia, La idea, en línea con los médicos de terapia, es hacer un tratamiento de este cuadro de abstinencia. Creemos que esto va a durar unos cuantos días. Estamos todos de acuerdo para hacerlo, y lo vamos a hacer, es lo mejor para Diego. Esta es una oportunidad muy grande para hacer lo mejor para Diego, lo que todos queremos y pensamos. Él está de acuerdo”, comentó Leopoldo Luque.

Al aludir a los “episodios de confusión” Leopoldo Luque se refirió a lo sucedido este mediodía, cuando el Diez le advirtió a su círculo íntimo que pensaba abandonar la internación sin el alta, y tuvo que mediar Luque para convencerlo, a apenas 48 horas de pasar por el quirófano y a 24 de que le quitaran el drenaje.

Según se pudo conocer, la abstinencia que padece Diego Maradona está vinculada al alcohol: durante el bajón anímico en el que cayó en las últimas semanas, reincidió en el consumo, que había abandonado en junio. Y la mezcla con la medicación que toma para la ansiedad y sus problemas para conciliar el sueño compone un combo peligroso.

En su habitación estaban Maxi Pomargo (cuñado de Morla y quien lo acompaña en el día a día) y Johny Espósito (su sobrino), cuando Diego explotó en horas de mediodía: “Yo me voy de acá”, avisó. “Me quiero ir a mi casa”, dijo el jugador.

Por eso Leopoldo Luque subió al cuarto, cerró la puerta, se sentó junto a la cama y se dispuso a explicarle que, si se iba de la clínica, lo hacía bajo su responsabilidad. Y en una conversación que duró cerca de una hora enumeró las complicaciones que podría plantear que se fuera a su casa en el barrio privado Campos de Roca en Brandsen.

Parte médico de Diego Maradona: "Vamos a tratarlo por este cuadro de abstinencia"

“Te operamos hace 48 horas. Tu evolución es buena, pero inconvenientes siempre pueden surgir. Si te pasa algo en tu casa no te van a poder cuidar como acá. Si necesitás traslado, hasta que llegue la ambulancia, podés perder un tiempo precioso”. Además insistió: “La operación fue en la cabeza. Te caés yendo al baño, o a cualquier lado, te golpeás, ¿y qué hacemos?”,

Diego Maradona aceptó a regañadientes. Y, aunque el plan inicial era convencerlo “minuto a minuto” de que lo mejor para él era seguir internado, los episodios de confusión llevaron a Luque y a su entorno a tomar la decisión de tratarlo también por sus adicciones.