Argentina | Diego Maradona | Maradona | Diego

Diego Maradona: Acompañantes mandaron al frente al entorno

Los acompañantes terapéuticos de Diego Maradona declararon que el entorno del jugador no lo cuidaba

El viernes pasado los acompañantes terapéuticos de Diego Maradona Alejandro Cottaro y Carlos Bacchini y sus declaraciones sorprendieron a quienes escucharon lo que tenían para decir, en la fiscalía de San Isidro. Según los profesionales que atendieron al ex jugador, fallecido el pasado 25 de noviembre a los 60 años, a El Pelusa no tenía una dieta acorde a sus problemas de salud.

Alejandro Cottaro estuvo con Diego Maradona primero en la Clínica Olivos y luego en la Casa de Tigre. En su declaración Cottaro explicó que llegó el viernes 13 de noviembre, dos días después del alta médica del jugador: “Diego estaba como blindado. El sobrino y los de seguridad te aislaban de Maradona, es como que no querían que tuviéramos contacto con él. Si él nos hablaba, todo bien, pero si uno quería acercarse, enseguida los de seguridad y los demás se interponían”, indicó.

Además Cottaro se refirió a las pocas condiciones que reunía la casa para una internación domiciliaria: “Diego (Maradona) se despertó a eso de las 11:30. Salió de la habitación caminando y de buen ánimo. Dahiana (Madrid, la enfermera) le dijo que si él necesitaba darse un baño lo ayudaban. Diego le contestó que sí y lo llevaron junto a Jonathan a la parte superior de la casa a bañarse. Abajo no había ducha ni nada. Diego solo no podía subir a bañarse. Lo bañaron y bajó tranquilo. Luego le mandaron un paquete con sándwiches de miga de jamón y queso”, explicó.

Por su parte Carlos Bacchini, dijo que quedó asombrado cuando vio la comida que la deban a Diego Maradona: “Desde mi punto de vista no lo dejaban decidir por ejemplo con las comidas. Él pedía algo que quería y le decían que ya estaba la comida hecha. Recuerdo que Diego quería comer un día churrasquitos y le dieron osobuco con grasa. Yo no le hubiese dado eso a Diego sabiendo que tenía, como todos decían, problemas de corazón”.

Mientras los acompañantes de Diego Maradona rendían declaración en la fiscalía de Tigre, se estaban analizando los dos celulares que usada el ex jugador. Se supo que debido a la cantidad de información por cotejar, esto podría durar varias semanas. Y después de eso se convocaría a los imputados.