Argentina | Diego Luna | Narcos | Gallardo

Diego Luna habló de la Narcos México II

El actor Diego Luna, quien interpreta a Miguel Ángel Felix Gallardo, protagoniza la nueva entrega de la serie Narcos.

Este mes se estrena una nueva temporada de la serie Narcos, y precisamente como preámbulo de la premiere, el actor mejicano Diego Luna se refirió a esta nueva entrega del seriado producido por Netflix. Luna encarga a Miguel Ángel Félix Gallardo, un ex oficial de la policía de Sinaloa que se convirtió en uno de los capos de la droga en tierras aztecas.

En esta nueva entrega de Narcos, que también protagonizará Diego Luna, se centra en México, específicamente en la década del 80, y contará la historia de cómo el cartel de Guadalajara, logró ascender para construir las bases de lo que es hoy este negocio ilícito.

En referencia a este estreno, Diego Luna contó: “Mucho de lo que hacemos es ficción, pero está basado en una realidad que me tocó vivir de niño. Como actor me gusta eso de reflexionar quién soy y de dónde vengo, hacer comentarios sobre mi realidad y contarle al público la complejidad detrás de una historia que siempre se ha visto como blanco o negro”,

Además agregó Diego Luna, quien interpreta a Gallardo: “Me gustan los proyectos que cuentan historias de seres humanos, con toda su complejidad detrás. Para que estas historias existan, algo hemos hecho o dejado de hacer todos”.

DIEGO LUNA - NARCOS MÉXICO

Y finalmente dijo: “Yo iba a la escuela con un par de narcos juniors porque en la Tijuana de los 80 la sociedad era muy cerrada y los narcotraficantes eran parte de ella”, reveló José María Yazpik, que interpreta a Amado Carrillo Fuentes, socio de Pablo Escobar y líder del cartel de Juárez. Y sumó: “Desgraciadamente, o afortunadamente, yo sabía bastante de este mundo. Ha sido algo doloroso contar esta historia, pero creo que es un tema del cual hay que hablar”. Contó.

En la nueva temporada de Narcos, Miguel Ángel Felix Gallardo luchará por mantener el control del tráfico de cocaína, hacer crecer su imperio y reconciliar traiciones, pero las disputas dentro de su organización y la sed de venganza de la DEA, no se lo harán fácil.