Argentina | Diego Junior | Diego | Argentina

Diego Junior recibirá la ciudadanía argentina

El hijo mayor de Maradona, Diego Junior, recibirá la nacionalidad argentina el próximo jueves en Roma

El próximo 25 de marzo, es decir el jueves de esta semana, Diego Junior, el hijo del futbolista argentino Diego Armando Maradona y Cristina Sinagra, recibirá la nacionalidad argentina en el Consulado General de Roma. La información fue brindada por el propio Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado.

Según la ley de nacionalidad argentina, esta determina que los hijos de argentinos nacidos fuera de nuestro país, pueden acceder sin inconveniente a la nacional. Es por eso que como dice el comunicado "Diego Junior podrá cumplir un sueño largamente anhelado”.

Se conoció que en una entrevista realizada en el consulado argentino, Diego Junior expresó: “Siempre tuve las ganas y el deseo de confirmar mi ascendencia argentina. Siempre tuve claro ser 50% napolitano y 50% argentino. Para mí, es un orgullo y una emoción enorme y sé que, desde el cielo, mi papá va a estar también muy orgulloso, ya que su amor por la Argentina no le entraba en el cuerpo”.

Entre tanto Ana Tito quien es la cónsul general, informó que la documentación está en orden para realizar su opción por la nacionalidad: “Una vez más Diego nos vuelve a traer alegría. Escuchar el anhelo de su hijo por ser argentino y sus consultas respecto de cómo obtener la nacionalidad también para sus hijitos incrementan nuestro propio orgullo de ser argentinos, tal como lo lograba su padre con la pelota entre los pies o cuando, siguiendo sus convicciones, se rebelaba frente a lo que consideraba injusto”. Aclaró.

Diego Maradona Jr. será ciudadano argentino

Finalmente la propia funcionaria hizo una particular declaración: “Como un mantra que Diego fue un napolitano nacido en la Argentina y próximamente nosotros, los argentinos, podremos concluir esa afirmación diciendo ‘todos los Maradona nacidos en Nápoles también son argentinos’”.

El pasado 25 de noviembre de 2020, Diego Junior se enteró de la muerte de su padre, el ex futbolista Diego Maradona, mientras se encontraba internado en un hospital de Nápoles, luego que diera positivo por Covid 19.