Argentina | Diego Capusotto | Capusotto | libro

Diego Capusotto presenta su poemario: "Lo que teme la noche"

El humorista Diego Capusotto trae una obra compuesta por poemas que lo hicieron "resistir la pandemia"

A simple vista la vida del humorista está plagada de risas y buenos momentos, pero lo que muchos no saben, es que el principal disparador de la comedia es la tragedia. Diego Capusotto uno de los humoristas más conocidos de nuestro país lo tiene claro; y tal vez por eso se permitió mostrar su lado más oscuro a través de su nuevo libro, el poemario "Lo que teme la noche".

Este nuevo trabajo de Diego Capusotto logra el maridaje perfecto de poesía e imagenes, gracias al lente del fotógrafo Daniel Berbedés. Diego aclaró que podría “correrse de la actuación, sin ningún problema, para seguir escribiendo poesía”. El deseo de Diego Capusotto es que la noticia de la aparición de Lo que teme la noche no sea “confrontar el poemario con el personaje público, que sea solo un gesto con voluntad literaria”, explicó el autor al medio Infobae.

Acerca de cómo se gestó un libro donde dialogan las imágenes con las palabras, Diego Capusotto explicó: Desde hace años que tenía ganas de escribir estos poemas, pero no tenía tiempo. La cuarentena me vino bien para escribirlos, porque se suspendieron los trabajos actorales. La idea del diálogo entre lo escrito y la fotografía no fue planeado, nació a partir de un intercambio con Daniel Berbedés, a quien le mandé un poema y él me devolvió el gesto con una de sus fotos que tenía un lenguaje emparentado. Le empecé a mandar más poemas y él me respondía con imágenes de su arsenal fotográfico. Él también opinaba y mantuvimos una conversación de esta forma".

Libro Capusotto.jpg

Por último Diego Capusotto expresó: "Espero que en el libro el lector pueda entender que hay alguien al cual le pasan otras cosas además de ser actor cómico o pensar la vida desde la ironía, la parodia o la humorada. Que se tome el trabajo de pensar que cuando uno escribe no está junto a un espectador: el escritor está en el núcleo de su soledad".