Argentina | Diego Brancatelli | Brancatelli | Vilouta

Diego Brancatelli se cruzó con Vilouta por la vacuna rusa

Los periodistas Diego Brancatelli y Paulo Vilouta se cruzaron al tener opiniones opuestas acerca de la Sputnik V

Como ya es tradición en el ciclo Intratables, que trasmite el canal América y que conduje Fabián Doman, el llamado "periodista militante", es decir Diego Brancatelli tuvo otro de sus polémicas discusiones con uno de sus compañeros. Esta vez le tocó el turno a su colega Paulo Vilouta, con quien ha discutido de política, de futbol y ahora también de la Sputnik V o como se le dice popularmente "La vacuna rusa".

Justamente ayer inició en todo el país la campaña de vacunación con la Sputnik, y obviamente en Intratables sería uno de los temas a tratar. Llegado el momento, la vacuna rusa generó un debate entre los panelistas, en torno a si es efectiva o no; el tema encendió los ánimos y propicio el cruce entre Diego Brancatelli y Paulo Vilouta.

El primero en opinar fue Paulo Vilouta, quien dijo: "Yo que tuve Covid, si me dicen que me tengo que vacunar porque no está claro, me vacuno con cualquiera que sea eficaz. No estoy preguntando si es rusa, si es china o si es turca".

Brancatelli y Grabia se la mandaron a guardar a Vilouta cuando agitaba contra la vacuna rusa

A lo que su compañero Diego Brancatelli respondió: "Paulo, definite. No podés estar con todos. No podés ser amigo de Dios y del diablo", lo cruzó Brancatelli. Entonces Paulo Vilouta le replicó "Yo quiero una eficaz". "Pero tiraste 'una que sea efectiva'. Te cambio la pregunta, ¿te ponés la rusa o no?", le repreguntó Brancatelli.

Seguidamente Paulo Vilouta admitió que si la vacuna tuviese alguna garantía no dudaría en aplicársela: "Sí, si me dicen que es buena. Hoy ninguna tiene garantías". Además le dijo a Brancantelli: "Vos hiciste un spot y me hiciste dudar a mí, porque yo quiero que el spot lo haga [el ministro de Salud porteño, Fernán] Quirós, [el exsecretario de Salud nacional, Adolfo] Rubinstein que saben, no estás tan fanático. Yo no dije nada para politizar, pero ustedes me están politizando. No hay información. La ciencia no es política", sentenció el periodista Paulo Vilouta. A lo que el periodista militante contestó finalmente para dar por terminado el cruce: "Tampoco te van a hacer un testamento".